Minuto a Minuto

Internacional Giro político en Perú: el nombramiento de José María Balcázar como presidente interino
Perú ha terminado colocando al frente del Congreso a un congresista de Perú Libre, el mismo partido de izquierda que llevó a Pedro Castillo al poder en 2021
Nacional Imputan a exfuncionarios por incendio en Waldo’s de Hermosillo que dejó 24 muertos
La imputación de Florencio Díaz Armenta y Sergio Flores se centra en responsabilidades derivadas de sus funciones como servidores públicos
Nacional Circulación anticiclónica mantendrá ambiente de cálido a caluroso en mayor parte de México
El Sistema Meteorológico Nacional pronostica una temperatura de entre 30 a 35 grados en el Estado de México y en la CDMX
Internacional Cierran el aeropuerto de Newark (EE.UU.) varias horas por evacuación y retirada de avión
El aeropuerto de Newark permanecerá cerrado desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas, hasta concluir las maniobras necesarias
Nacional Menor da positivo a fentanilo tras comer tamales en Huauchinango, Puebla
La menor fue dada de alta el 15 de febrero; dio positivo a fentanilo tras comer tamales
Riguroso el uso de cubrebocas en la Ciudad de México
Transeúntes en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto de EFE

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que aunque ha disminuido el número de personas hospitalizadas por COVID-19 aún se deben tomar precauciones, y por ello, la capital del país se mantendrá en semáforo naranja durante la próxima semana.

Todavía no estamos en el momento de pasar al siguiente semáforo y debemos de seguir teniendo precauciones”, expuso en un mensaje en redes sociales.

Sheinbaum Pardo expuso que para continuar disminuyendo contagios de coronavirus y mientras se reactivan las actividades económicas, el Gobierno capitalino implementará dos nuevos programas.

El primero se llama ‘Hogares responsables y protegidos‘ y tiene como objetivo brindar asistencia médica y apoyo económico a las familias que den positivo a COVID-19, a fin de que ningún miembro salga de casa en por lo menos 15 días.

Recibirán del Gobierno de la Ciudad un apoyo médico, alimentario y económico, así como monitoreo de su estado de salud y asesoría legal y protección laboral para que no haya consecuencias en su trabajo, pudiendo justificar su ausencia”, expresó la jefa de Gobierno.

Por su parte, con el programa ‘Colonias de atención prioritaria‘ se focalizarán las acciones de prevención del coronavirus en las colonias, barrios o pueblos con mayor número de contagios.

Todos los domingos, el Gobierno capitalino dará a conocer las colonias que al siguiente miércoles entrarán al semáforo rojo durante 15 días.

Habrá kioskos de salud, programa especial de sanitización y un apoyo económico para el comercio en vía pública que tenga que dejar de trabajar, así como seguimiento epidemiológico”, detalló.

Claudia Sheinbaum recordó que en la Ciudad de México es obligatorio el uso de cubrebocas, el lavado de manos frecuente y mantener la sana distancia.

Vamos avanzando pero no podemos bajar la guardia. Estoy convencida de que juntos vamos a salir adelante”, concluyó.

Hasta este viernes, en la capital del país se registran 56 mil 602 casos acumulados de coronavirus y 6 mil 226 defunciones.

Con información de López-Dóriga Digital