Minuto a Minuto

Internacional La red social de Trump, Truth Social, venderá a Wall Street acceso más rápido a mensajes del presidente
Truth API distribuirá en tiempo real las publicaciones de las diez cuentas más influyentes de Truth Social, incluida la de Donald Trump
Internacional Estados Unidos fija límite de cuatro años a visas para estudiantes y visitantes de intercambio
La supervisión de estancias quedará directamente en manos de las autoridades federales (ICE) y no principalmente del personal universitario
Nacional México emite aviso de viaje por brote de ciclosporiasis en EE.UU. tras más de mil 600 casos
La ciclosporiasis es una infección intestinal transmitida por alimentos o agua contaminados con materia fecal
Entretenimiento Murió ‘MJ’ Shannon, madre de Kris Jenner y abuela de las Kardashian
MJ Shannon era considerada una de las pioneras indirectas del éxito de la dinastía televisiva del clan Kardashian
Deportes Final del Mundial 2026: ¿Quién domina en el historial entre Argentina y España?
Argentina y España se enfrentarán por segunda vez en su historia en la Copa Mundial de la FIFA, donde definirán al campeón del certamen
OMS buscará aprovechar pandemia para que fumadores dejen el tabaco
Imagen de una persona fumando un cigarro. Foto de Sajjad Zabihi para Unsplash

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el lanzamiento de un plan para que un mayor número de fumadores abandonen el tabaco, aprovechando los mayores riesgos que corren en caso de contraer el coronavirus causante del COVID-19.

La iniciativa, presentada por la princesa Dina de Jordania y por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, “dará libre acceso a recursos necesarios para dejar el tabaco, como terapias de reemplazo de la nicotina“, anunció el experto etíope.

Tedros recordó que el tabaco mata a unos ocho millones de personas cada año, y aseguró que la pandemia de COVID-19 es un estímulo para que muchos de los 1.300 millones de fumadores que hay en el planeta dejen esta costumbre.

Los estudios médicos señalan que los fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar una forma grave de la COVID-19 si contraen el coronavirus que la provoca.

Para la actual campaña la OMS ha diseñado a una “trabajadora sanitaria digital” que ha bautizado con el nombre de Florence, disponible en el enlace who-en.digitalhero.cloud/session y que utiliza inteligencia artificial para interactuar con personas interesadas en dejar el tabaco o informarse sobre ello.

Con información de EFE