Minuto a Minuto

Internacional Venezuela abre nueva ruta de diálogo con respaldo de Estados Unidos
"Esperamos que en las próximas semanas continúen las conversaciones entre los partidos políticos venezolanos y el Gobierno Interino": EE.UU.
Nacional Jalisco establece un Récord Guinness del guacamole más grande del mundo
Habitantes de Jalisco obtuvieron el récord Guinness al preparar más de 12 toneladas de guacamole y cumplir con los requisitos de peso e higiene
Deportes #Video La escalofrinate lesión del acanadiense Koné ante Qatar
La grave lesión de Ismaël Koné, mediocampista de Canadá, fue la nota triste de la goleada de Canadá ante Qatar
Internacional ICE da un giro en plan de convertir almacenes en centros de detención para migrantes
ICE transferirá a otras agencias siete almacenes comprados por 700 millones de dólares, pese a que estaban destinados a la detención de migrantes
Deportes Grupo B Mundial 2026: Canadá aplasta a Qatar y asume el liderato de su sector
Canadá tuvo una de sus mejores actuaciones de los últimos años para sumar su primera victoria en el Mundial 2026
El vuelo 24 con ventiladores para atender COVID-19 ya viaja rumbo a México
Vuelo 24 con insumos médicos para México desde Shanghái. Foto de @m_ebrard

Gracias al puente aéreo Shanghái-México, el Gobierno de México recibe equipo médico y de protección para atender a pacientes con COVID-19.

La noche de este viernes (tiempo local de China) despegó el vuelo número 24 de Aeroméxico.

El avión traerá a México 35 ventiladores VG70 de Terapia Intensiva y 46 mil 600 batas quirúrgicas, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Una vez que llegan los insumos médicos, la Guardia Nacional, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, los traslada a bodegas del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a fin de que sean repartidos en hospitales COVID-19 que los requieran.

Desde China, México ha recibido ventiladores, batas quirúrgicas, goggles, cubrebocas, entre otros insumos.

Con información de López-Dóriga Digital