Minuto a Minuto

Nacional Analizará SCJN aplicar la tasa cero a todos los productos menstruales
En México, la pobreza menstrual es un problema latente, tan solo este año cuatro de cada diez estudiantes mexicanas afirmó que prefiere no ir a la escuela durante su periodo por falta de insumos, educación e infraestructura
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
No queremos la guerra contra los dedicados a la delincuencia, asevera AMLO
Detalle de casquillos percutidos en la zona del atentado por un grupo armado al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch,. Foto de EFE

El presidente Andres Manuel López Obrador aseveró que su gobierno no quiere una guerra contra los grupos dedicados a la delincuencia organizada.

El mandatario mexicano dejó en claro que la fuerza moral del gobierno es más poderosa que la fuerza física.

“Hay gobernabilidad y afortunadamente estamos consiguiendo la paz. No queremos la confrontación, no queremos la guerra contra los dedicados a la delincuencia, que es la aplicación de la ley; no hay impunidad para nadie, pero somos partidarios de la paz”, declaró.

“No queremos la violencia, la convocatoria siempre va a ser a que nos portemos bien, a vivir en paz, incluso a los que andan en actividades ilícitas, nunca vamos a dejar de llamarlos a que reconsideren y que piensen no solo en ellos, sino en sus familiares y en el pueblo, que piensen en México.

“La fuerza moral del gobierno es más poderosa que la fuerza física, que la fuerza bruta, desde luego es mejor la inteligencia que la fuerza”, reiteró.

López Obrador aseveró que atentados como el ocurrido contra Omar García Harfuch, titular de la Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), no tienen el respaldo de los ciudadanos.

“No tiene respaldo ciudadano ningún acto de violencia, en  ningún momento en México se ha optado por la violencia, me refiero a que la gente celebre el que se lleve a cabo un acto violento, menos ahora”, declaró.

“Todas esos atentados son repudiados por la mayoría de los mexicanos, los que hacen eso no obtienen ningún resultado; eso es cero, es la nada, porque hay un consenso general a favor de la paz en el país”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital