Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Casos globales de COVID-19 superan los 11.5 millones, con más de 535 mil muertes
Hombre reparte cubrebocas en Florida, Estados Unidos. Foto de EFE

Los casos de COVID-19 superaron hoy los 11.5 millones en todo el planeta, mientras que los decesos ascendieron a 535 mil 759, según las cifras confirmadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante tres días consecutivos se ha rebasado la barrera de los 200 mil nuevos casos por jornada, nunca antes alcanzada, aunque los decesos diarios reportados se mantienen desde hace más de dos meses estables en torno a los 5 mil cada veinticuatro horas.

América se acerca a los seis millones de contagios, con más de 266 mil muertes, y le sigue como la segunda región más golpeada por el coronavirus Europa, con 2,8 millones de casos y que hoy superó la barrera de los 200 mil muertos.

Estados Unidos, el país más afectado, iguala a Europa en número de casos, seguido de Brasil con 1.6 millones de contagios, entre ellos el de su presidente Jair Bolsonaro, quien hoy dio positivo a coronavirus.

Perú, Chile y México también se encuentran entre los diez países más afectados del mundo, tanto en número de casos como de defunciones.

Las cifras de las redes sanitarias nacionales indican que los pacientes recuperados se acercan a los 6.8 millones, mientras que entre los casos activos un 1 por ciento (menos de 58 mil) se encuentran en estado grave o crítico.

Con información de EFE