Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
México supera a Francia en muertes por COVID-19 y se encuentra en el quinto lugar a nivel mundial; en las últimas horas se reportaron 6 mil 914 casos y 523 defunciones
Foto de EFE

La Secretaría de Salud informó este sábado que en México ya se contabilizan 252 mil 165 casos positivos y 30 mil 366 muertes por coronavirus COVID-19.

Lo anterior fue dado a conocer en el informe técnico diario de la dependencia federal en Palacio Nacional.

En las últimas 24 horas, se registraron un total de seis mil 914 casos positivos, lo que también representó un nuevo récord de contagios, y 523 defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas.

De esta forma, México sube al quinto lugar en muertes por COVID-19 a nivel mundial con más de 30 mil, rebasando a Francia, quien ostenta 29 mil 896 decesos por la enfermedad.

https://www.youtube.com/watch?v=LMMxaU851FU

El director de Epidemiología del Gobierno de México, José Luis Alomía, expuso que los estados mexicano con más enfermos confirmados son la Ciudad de México (51 mil 658), el Estado de México (37 mil 360) y Puebla (11 mil 857).

Mientras que los estados con más decesos son la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California, aunque no ofreció los datos exactos.

En cuanto a la ocupación de camas de hospitalización general, el estado de Tabasco se encuentra en el 80 por ciento, Nayarit en el 74 por ciento y Nuevo León en el 62 por ciento, mientras que la ocupación de camas con ventilador está en el 62 por ciento en Baja California, al 57 por ciento en Sonora y el 54 por ciento en el Estado de México.

En lo que va de pandemia, se han recuperado 152 mil 309 pacientes, lo que supone el 60 por ciento de los casos confirmados.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE