Minuto a Minuto

Nacional Un buque con ayuda humanitaria saldrá de México hacia Cuba el jueves
El buque partirá desde el puerto de Progreso, Yucatán, hacia Cuba, como parte de la misión internacional ‘Convoy Nuestra América’
Entretenimiento La audiencia de los Óscar cae un 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
A pesar de que la audiencia bajó, los Óscar se posicionaron como el tema más comentado a nivel mundial en X durante toda la emisión
Internacional Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Después de 30 horas, la compañía estatal Unión Eléctrica de Cuba, restableció el suministro eléctrico en la isla
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard viaja a EE.UU. para primera ronda de revisión del T-MEC
Ebrard se reunirá con el representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, para abordar la primera la revisión en conjunto del T-MEC
Internacional EE.UU. ataca instalaciones de misiles de Irán ubicados cerca del estrecho de Ormuz
Las fuerzas armadas de EE.UU. detallaron que usaron unas cinco toneladas de municiones antibunker contra sitios fortificados en Ormuz
#Video Chofer rescata a niñas pequeñas de inundación en Saltillo
Rescate de niñas de inundación en Saltillo. Captura de pantalla

La tarde del jueves cayó una fuerte tormenta en Saltillo, Coahuila, que provocó una severa inundación en el bulevar Otilio González.

En la corriente de agua quedó atrapado un auto compacto con tres niñas pequeñas en el interior, mismas que fueron rescatadas por un chofer.

Un video que se viralizó en redes sociales muestra el momento en el que el conductor del transporte público pone a salvo a las menores.

Una a una, el chofer carga a las niñas y las lleva hasta su unidad. El resto de la familia, dos mujeres, también fue rescatada por el hombre.

Tras la viralización de las imágenes, la compañía de transportes ‘LIPU Saltillo‘ felicitó al ‘héroe oculto’, a quien identificó como Ituriel López.

En entrevista para Telediario, el conductor dijo que lo que lo motivó a rescatar a las menores fue pensar en su hija de cuatro años de edad.

Aseguró que una vez a salvo, las niñas lo abrazaron y le dieron las gracias.

Tras el acto heroico, Ituriel llegó a su casa, se bañó, cenó algo y se fue a dormir, siendo hasta el otro día que se vio en los noticieros.

Al llegar a su trabajo, sus compañeros y jefes lo felicitaron.

Nos da mucho orgullo poder contar con personal tan comprometido con la vida y el bienestar de los demás, este tipo de acciones son ejemplo incluso para nosotros mismos en la empresa, para llegar a la excelencia en nuestro trabajo día con día.

¡Gracias Edgar por mostrarnos que no todos los héroes usan capa, los héroes LIPU manejan un camión!”, escribió LIPU Monterrey en Facebook.

Con información de López-Dóriga Digital