Minuto a Minuto

Nacional Y sí, sí que sí. ¡Claro que sí!
Aunque dure lo que dure que yo confío que el domingo en el Azteca, seguiremos viviendo y de lo contrario, como decía mi madre: qué bonito fue mientras duró
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de 16vos de final este viernes 3 de julio?
Este viernes 3 de julio se jugarán los últimos partidos de 16vos de final, primera fase de eliminación directa en el Mundial 2026
Deportes FIFA explica por qué anuló el segundo gol de Croacia ante Portugal
FIFA explicó por qué se anuló el gol de Croacia que habría obligado a los tiempos extra ante Portugal en ekl Estadio de Toronto
Deportes Isaac del Toro se alista para el Tour de Francia 2026: ¿Cuántos ciclistas mexicanos han competido en la justa?
Esta es la lista de mexicanos que compitieron en el Tour de Francia a largo de sus casi 113 años de historia
Nacional Profesores y alumnos del CELEX UPIICSA van a paro por falta de pagos; convocan a protesta
Los estudiantes convocaron a una protesta en UPIICSA y advirtieron que, si no hay solución, bloquearán las vialidades cercanas al plantel
Rosario Piedra, titular de la CNDH, denuncia amenazas de muerte
Rosario Piedra, presidenta de la CNDH. Captura de pantalla / @CNDHmx

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) denunció amenazas de muerte en su contra.

En conferencia de prensa detalló que el domingo 8 de junio fue víctima de un ataque cibernético vía mensajes de WhatsApp, SMS y llamadas telefónicas.

Las amenazas recibidas eran de diversas personas, de varios estados del país, y yo creo que fueron más de 100 números telefónicos los que tengo registrados y documentados, quienes me amenazaban no solo a mí sino que involucraban a mi familia”, dijo.

Piedra Ibarra aseguró que no le atemorizan las amenazas pues está acostumbrada a tener presión ante la lucha que ha llevado como víctima y ahora con un estatus de funcionaria.

No obstante, ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y aportó todos los datos de prueba.

Esta campaña de amenazas tuvo que ver con el aniversario de los 30 años de la Comisión, donde yo había dicho que pretendía hacer una defensoría del pueblo”, agregó.

A raíz de sus declaraciones, de acuerdo con la titular de la CNDH, hubo una campaña mediática en su contra en la que se aseguró que solo quería atender a los pobres, “cosa que es falsa”, sentenció.

También quiero señalar que tuvo que ver con la atracción del caso de Giovanni López, también por eso recibí amenazas y donde me decían que no me metiera con el gobernador cuando yo estoy investigando el caso y no se ha señalado a nadie”, expuso.

La decisión de hacer públicas las amenazas fue porque no se tolerará que siga imperando la impunidad en México.

En lo personal no voy a ceder ante amenazas, voy a seguir adelante defendiendo estos derechos y mi responsabilidad es con el pueblo de México, estoy centrada totalmente en ello”, concluyó.

Tras el anuncio de Rosario Piedra, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) condenó el hecho e instó a las autoridades a investigar lo ocurrido.

Con información de López-Dóriga Digital