Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Evo Morales pide sanción para quienes votaron por Blatter
Foto de Internet.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó que los dirigentes que votaron por Joseph Blatter para ser reelegido como presidente de la FIFA sean investigados y sancionados.

“Quienes votaron por Blatter, su ratificación, deben ser sancionados, retirados o finalmente intervenidos”, dijo el mandatario en una entrevista con el canal oficial Bolivia TV. Ahí mismo reveló que ha recibido solicitudes para que su gobierno intervenga la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Evo Morales pide sanción para quienes votaron por Blatter - evo-morales-jugando
Evo Morales es un gran aficionado del futbol. Foto de Taringa.

Anteriormente, Evo Morales había pedido que Carlos Chávez renunciara a su cargo como presidente de la FBF.

Morales añadió que además de las investigaciones y sanciones por posibles delitos de corrupción, se debe diseñar un plan que favorezca la formación de los futbolistas.

Evo Morales pide sanción para quienes votaron por Blatter - 150602192914_sp_fifa_blatter__624x351_afp
Recientemente Blatter anunció que renuncia a la FIFA. Foto de Getty Images.

Carlos Chávez admitió haber votado por Blatter y ahora deberá presentarse mañana ante la Fiscalía General de Bolivia para declarar en una investigación en su contra por presuntos delitos de corrupción. Él es además tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Con información de DPA.