Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología YouTube actualiza Shorts para una experiencia inmersiva
YouTube actualizó Shorts para mejorar la experiencia de los usuarios. Estas son las novedades
Deportes México trabaja con la mira puesta en los 16vos del Mundial
Los futbolistas de México hicieron trabajo regenerativo con la mira puesta en los 16vos de final del Mundial 2026
mundial 2026 En vivo: Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil, Grupo E del Mundial 2026
El Grupo E del Mundial 2026 llega a su final con los partidos Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil
Nacional Operativo Enjambre: detienen a exalcalde y exsecretario de Ayala, Morelos, por vínculos con la delincuencia organizada
Versiones indican que Domínguez sería investigado por presuntos vínculos con José Antonio “N”, alias “El Vara”, líder de Los Acapulco
Nacional Vinculan a proceso a tres detenidos con más de 313 kilos de cocaína en Manzanillo
Se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social estatal de Colima
Anne Hidalgo se impone en elecciones en París y revalida su cargo como alcaldesa
La alcaldesa Anne Hidalgo celebra después de ganar la segunda vuelta de las elecciones municipales francesas en París, Francia, el 28 de junio de 2020. Foto de EFE / EPA / JULIEN DE ROSA

La socialista francesa de origen español Anne Hidalgo se impuso este domingo en las elecciones municipales en París y revalidó su cargo como alcaldesa, que le mantendrá al frente de la ciudad hasta 2026.

Esta victoria tiene sentido porque es colectiva”, indicó la regidora, que recordó que acudió a la segunda vuelta aliada con los ecologistas.

Según las estimaciones, Hidalgo superó el 50 por ciento de los sufragios, por delante de la exministra conservadora Rachida Dati, que tuvo algo más del 31 por ciento de los votos, y de la también exministra “macronista” Agnès Buzyn, con el 14 por ciento.

Vamos a construir un París más amable, donde se pueda vivir mejor, respirar mejor, un París más solidario, que no deje a nadie en el camino”, aseguró la regidora en un discurso pronunciado frente al Ayuntamiento.

Al frente de una plataforma bautizada como París en Común, en la que no tenía cabida el nombre y el logo de su partido, Hidalgo revalidó un mandato que ya conquistó en 2014, entonces como heredera de Bertrand Delanoe, su mentor político, el hombre que en 2001 arrebató la capital a la derecha.

Hidalgo se apoyó en un programa muy social y ecológico, no ocultó su apuesta por la bicicleta, la peatonalización y el combate a los pisos turísticos, además de un toque feminista.

Vamos a afrontar la transformación de esta ciudad que ahora es más urgente con la crisis que estamos atravesando”, aseguró la regidora en referencia a la pandemia del coronavirus.

Nacida en la ciudad española de San Fernando, en la provincia de Cádiz, Hidalgo llegó a Francia con dos años y el día que revalidó su victoria en París tuvo palabras para su padre.

Pienso en mi padre, que llegó a Francia con la república como un ideal y que quería que su hija lo cumpliera y que está orgulloso de que su hija lo lleve a cabo para el conjunto de parisinos”, afirmó, visiblemente emocionada.

Con información de EFE