Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Secretaría de la Función Pública solicita que Notimex reanude labores
Oficinas de Notimex. Foto de @Notimex / Archivo

La Secretaría de la Función Pública (SFP) solicitó a la Junta de Gobierno de Notimex que la agencia de noticias reanude sus labores, luego de que por una resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje fueran suspendidas desde el pasado 8 de junio.

Este viernes, la Junta de Gobierno de Notimex llevó a cabo una sesión ordinaria, en la que de acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex la Dirección General hizo acusaciones infundadas contra su secretaria general.

A decir del sindicato, la Dirección General de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano “insiste en violentar el estado legal de la huelga que ordena la suspensión de labores”.

En un comunicado, SUTNotimex denunció que la Dirección General de Notimex insistió en retomar sus labores cotidianas, lo que violentaría el Estado de Derecho e iría contra la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de resolver el conflicto.

Al respecto, Notimex informó que fue la Secretaría de la Función Pública la que solicitó la reanudación laboral, pero que la Junta de Gobierno se negó al considerar que está fuera de las atribuciones de la dependencia.

Fue el 21 de febrero cuando estalló una huelga en Notimex por la falta de voluntad de la Dirección para revisar el Contrato Colectivo de Trabajo en curso y por violaciones al mismo, así como despidos injustificados.

Posteriormente, el 4 de marzo, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje consideró “legal y legítima” la huelga y el 13 de mayo notificó a Notimex que debía suspender sus operaciones, hecho que ocurrió hasta el 8 de junio.

Con información de López-Dóriga Digital