Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Durazo afirma que funcionarios de seguridad habían recibido amenazas hace una semana
Foto de captura de pantalla

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), afirmó que hace una semana tenían informes sobre amenazas a algunos funcionarios de seguridad pública.

Tras el atentado a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Durazo Montaño dejó en claro que los funcionarios al tema de seguridad pública en este momento se encuentran “debidamente custodiados”.

“Estamos dando seguimiento a los grupos del crimen organizado, particularmente en torno a los más beligerantes, es frecuente que existan este tipo de amenazas. Hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública”, externó.

“Siempre que registra alguna información que ponga en riesgo la seguridad de un funcionario del ámbito de la seguridad se hace un análisis de riesgo, invariablemente se hizo el análisis correspondiente encabezada por el Centro Nacional de inteligencia. En caso de lo que se ha comentado de hace una semana, sí se reforzó la seguridad de algún funcionario, cuyo nombre me reservo pero se toman las precauciones del caso y se da seguimiento a la veracidad y posibilidad d esa información”, dijo.

El titular de SSPC dejó en claro que ninguna organización criminal tiene la capacidad de fuego para retar al Estado mexicano.

“Todo acto de violación a la ley es un reto al estado de Derecho, no como un reto al Estado mexicano, no obstante la capacidad de fuego de algunas organizaciones criminales, ninguna de ellas tiene la capacidad de retar al Estado mexicano. Es una declaración de compromiso de combatir a todas las organizaciones criminales por igual”, reiteró

Al ser cuestionado sobre la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo expresó que el mandatario “ha tomado la decisión de una modalidad sin seguridad, pero también desde el ámbito de nuestra competencia estamos tratando de estar pendientes de sus giras”.

Con información de López-Dóriga Digital