Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum pide a EE.UU. no usar a México en campaña electoral tras críticas de congresista
La presidenta Sheinbaum sentenció que México no debe ser tema de campaña por los problemas de EE.UU. toda vez que el país no es piñata de nadie
Nacional Metrobús conectará las terminales 1 y 2 del AICM desde el 1 de agosto
Se recomienda a quienes tengan vuelos de conexión considerar un mayor tiempo para cambiar de terminal y seguir las instrucciones del personal
Internacional Demócratas proponen crear una oficina anticorrupción para frenar abusos de Trump
Demócratas denuncian prácticas de corrupción que Trump está utilizando para embolsarse miles de millones de dólares
Nacional Detienen a dos mujeres por despojo de inmueble en la colonia Del Valle
Dos mujeres fueron detenidas por el despojo de un inmueble en la colonia Del Valle. Vecinos de la Benito Juárez presentaron 61 casos
Economía y Finanzas Banamex nombra a Enrique Fernández como nuevo director corporativo de Capital Humano y Cultura
Enrique Fernández Gutiérrez agradeció la oportunidad de unirse a Banamex en un momento tan relevante en su historia y en la de México
Mara Gómez entrega al Senado su renuncia a la CEAV
Mara Gómez Pérez, comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas. Foto de SEGOB.

Mara Gómez presentó su renuncia a la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Gómez Pérez entregó su renuncia esta mañana al Senado de la República, que deberá aprobar dicha acción en los próximos días.

Este miércoles, la Junta de Gobierno de la CEAV nombrará a un encargado de despacho, mientras se elige al nuevo titular.

El pasado 19 de junio, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó la renuncia de Mara Gómez a la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas.

El mandatario mexicano dejó en claro que la renuncia de Gómez Pérez fue a petición de los familiares de las víctimas y no debido a falta de presupuesto en la CEAV.

El Pleno del Senado de la República designó a Mara Gómez Pérez, como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas el pasado mes de diciembre de 2019, por un período de cinco años sin posibilidad de reelección.

Con información de López-Dóriga Digital