Minuto a Minuto

Entretenimiento Así fueron los últimos años de Héctor Zamorano, exintegrante de La Academia
Hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte de Héctor Zamorano, aunque se especula que padecía de una enfermedad degenerativa
Nacional Banamex estima que 30 % del empleo formal en México podría ser automatizado por la IA
El Área de Estudios Económicos de Banamex advierte que 'La IA abre espacio a nuevos puestos si se acompaña de reconversión y capacitación'
Entretenimiento Pareja que se casó en el Super Bowl confiesa que jamás imaginó la propuesta de Bad Bunny
La pareja habría enviado una invitación de boda a Bad Bunny, pero no imaginaron que se casarían frente a 70 mil personas en el Super Bowl
Economía y Finanzas México capta 17 % de financiamiento a servicios digitales por suscripción en Latinoamérica
México se consolida como el segundo mercado SaaS de América Latina y concentra 17 % detrás de Brasil (60 %)
Nacional ¿Cuál es la percepción de los mexicanos tras el operativo contra “El Mencho”?
De acuerdo con el estudio, realizado a nivel nacional, ocho de cada 10 mexicanos dijeron estar enterados del opeativo
María Elizabeth Montaño se habría suicidado, señala Fiscalía de Morelos
María Elizabeth Montaño. Foto de Facebook

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que investiga la muerte de la doctora María Elizabeth Montaño Fernández, de 47 años, como un posible suicidio.

Por medio de un comunicado, el organismo estatal detalló que el cuerpo “no presentaba lesiones en la superficie corporal ni huellas de violencia o interacción de terceras personas, por lo que se fortalece la hipótesis del suicidio por ingesta de algún medicamento“.

María Elizabeth Montaño se habría suicidado, señala Fiscalía de Morelos - doctora-maria-elizabeth-montano
Foto Especial

Señaló que se iniciaron estudios de patología y muestras de tejido que fueron enviados a laboratorios especializados, cuyos resultados revelarán el compuesto ingerido por la víctima.

La Fiscalía señaló que de acuerdo con lo declarado por sus familiares, María Elizabeth habría manifestado su deseo de quitarse la vida por medio de un correo electrónico programado para ser enviado posterior a su desaparición, en el que dejó un mensaje póstumo.

Finalmente, la dependencia señaló que trabaja coordinadamente con la Fiscalía de la Ciudad de México, “estableciendo las acciones institucionales para la entrega de los restos mortales de la víctima a sus familiares, al tiempo de proporcionar los resultados científicos en materia pericial a las autoridades capitalinas para ser integradas a la carpeta de investigación correspondiente”.

El jueves, el cuerpo de la doctora Montaño Fernández fue encontrado en un predio colindante con el Parque denominado “Los Columpios”, ubicado en el Poblado de Tres Marías.

María Elizabeth Montaño Fernández era jefa de Área en la Coordinación de Educación en Salud del Centro Médico Nacional Siglo XXI y activista por el derecho a la salud de la comunidad LGBTI+.

Con información de López-Dóriga Digital