Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Tres macroestudios muestran que el consumo de tabaco y ´vapers´ comienza cada vez más pronto
El estudio apunta que quienes empiezan a consumir tabaco a una edad temprana corren un mayor riesgo de desarrollar una adicción a largo plazo
Nacional Ampliarán alertas de celulares en 2026 para advertir de huracanes, incendios y otros
Las nuevas alertas de celulares advertirán sobre lluvias severas, frentes fríos, olas de calor y mala calidad del aire
Nacional Congelan cuentas de Ricardo Velarde, exsecretario de Economía de Sinaloa
Ricardo 'Pity' Velarde fue titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa durante el Gobierno de Rubén Rocha Moya
Nacional Médicos residentes del Hospital General de México protestan tras brote de salmonella
Unos 50 médicos residentes realizaron un bloqueo afuera del Hospital General de México en protesta por el brote de salmonella
Nacional “Chihuahua merece el mejor perfil, los resultados nos avalan”: Marco Bonilla perfila su aspiración a la gubernatura
Marco Bonilla confirmó su designación como coordinador de estrategia política del PAN en Chihuahua de cara al 2027
AMLO asegura que UIF no encontró delitos a funcionarios de Morelos
Foto d @cuauhtemocb10

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) concluyó la investigación contra funcionarios del estado de Morelos, en donde su conclusión es que no hay delito qué perseguir en lo correspondiente al manejo de recursos.

En la conferencia matutina de este viernes en Cuernavaca, y ante la presencia del gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, el mandatario mexicano aseguró que Santiago Nieto, titular de la UIF, fue quien le informó que “no hay elementos para continuar con una investigación”.

“Han habido acusaciones en el caso de Morelos, investigaciones, pero no se ha encontrado ningún delito o presunto delito, esto me lo informó Santiago Nieto, de la UIF”, refirió.

“Hay denuncias presentadas que corresponde atender a la FGR, pero no hay elementos en lo que a nosotros corresponde, en lo que tiene que ver en el manejo dl dinero acerca de funcionarios en el caso de Morelos”, externó.

“Tenemos que actuar siempre con apego a la verdad, no es acusar por acusar, con propósitos políticos o partidistas, donde se encuentra que hay elementos se procede. ¿Por qué sostengo que no hay elementos en estos casos que se mencionan en Morelos? Porque Santiago Nieto me informó sobre lo que les estoy planteando, sí hubo una investigación para varios funcionarios pero no se demostró que sea dinero de procedencia ilícita”, subrayó López Obrador

Con información de López-Dóriga Digital