Minuto a Minuto

Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Nacional Matan a Apolonio Álvarez, exalcalde de Igualapa, Guerrero
Según los primeros reportes de la Fiscalía del Estado de Guerrero, el exfuncionario local fue interceptado por dos hombres armados entre la entrada de la localidad y una farmacia
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos de final este lunes 29 de junio?
Este lunes 29 de junio continúa la acción en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con tres partidos de alarido
Internacional Israel anuncia la destrucción de un túnel de Hezbolá en el sur del Líbano
Según el comunicado, el túnel tenía más de 200 metros de longitud y más de 25 metros de profundidad
Deportes “Locales donde sea”: Ecuador ‘calienta’ el partido contra México
Ecuador envió un mensaje de cara al partido contra México, correspondiente a la ronda de 16vos de final del Mundial 2026
Apoyo en redes sociales es libertad de expresión: PVEM
Carlos Puente. Foto de Zócalo Saltillo

Legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sostuvieron que el apoyo, recibido por ciudadanos mediante redes sociales, se concretó en el marco de la libertad de expresión al que tienen derecho las personas.

En conferencia de prensa en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), el senador Carlos Puente y el diputado federal Arturo Escobar y Vega condenaron las críticas por el apoyo en redes sociales que esa fuerza política ha recibido de ciudadanos.

“De ninguna manera el Partido Verde ha pagado a nadie para que esté manifestando su sentir, sus ideas, sus preferencias, que lo han hecho con total libertad, como lo hacen todas y todos los mexicanos”, expresó Carlos Puente acerca del tema.

Con respecto al tuit de Miguel Herrera, defendió la postura al compararla con una acción realizada por un legislador del PAN, cuestionando “por qué se le señala, porque esa alharaca, que lo haga una persona que sin duda tiene mayor influencia y es mucho más famoso, el entrenador de la Selección Nacional, que el senador del Partido Acción Nacional”.