Minuto a Minuto

Nacional Detienen a edil de Santa María Ipalapa por homicidio del exalcalde Gerardo Santos López
Primeras investigaciones aseguran que Emmanuel P. P. habría ordenado la detención del expresidente de Santa María Ipalapa, donde fue asesinado
Internacional Ataúd dorado, música regional y mucha seguridad, en la despedida de “El Mencho” en Guadalajara
El cuerpo de "El Mencho" fue trasladado en un ataúd de color oro hacia las instalaciones de un cementerio en el municipio de Zapopan
Nacional Al menos 200 tractocamiones fueron atacados tras operación contra El Mencho
La Canacar confirmó que los vehículos de autotransporte de carga fueron quemados y dañados durante días pasados
Internacional Atacan con drones la embajada de EE.UU. en Riad
Hasta el momento no se ha confirmado si hubo víctimas tras el ataque de Arabia Saudí contra la embajada de EE.UU.
Ciencia y Tecnología Esta madrugada eclipse total de Luna o “Luna de sangre”
El eclipse será visible a simple vista en todo México y gran parte de América, especialmente durante la madrugada, mientras que en otras regiones del mundo se observará en distintos momentos de la noche o al anochecer
Atlético de Madrid golea 5-0 al Osasuna en la jornada 29
Los jugadores del Atlético de Madrid, el portugués Joao Felix (2D) y el hispano brasileño, Diego Costa, celebran junto al guardameta de Osasuna, Rubén, el primer gol del equipo madrileño durante el encuentro correspondiente a la jornada 29 de primera división disputado esta noche en el estadio de El Sadar, en Pamplona.  Foto de EFE/Jesús Diges

El Atlético de Madrid venció de forma clara a Osasuna (0-5) gracias al ritmo impuesto por los colchoneros, que realizaron una exhibición al ritmo del portugués Joao Felix, autor de dos de los tantos de su equipo, y de Marcos Llorente, cuya salida en el último tramo impulsó aún más a los suyos.

Los protagonistas del encuentro saltaron a un inusual Sadar sin gente y con unas lonas que intentaron cumplir la función de su fiel afición que se tuvo que conformar con ver a los rojillos desde sus televisores.

Comenzó el partido bastante parejo entre dos equipos que no se dieron tregua, pero poco a poco el Atlético fue haciéndose con el balón y con el mando, sometiendo a un Osasuna que se vio superado durante gran parte de la primera mitad.

Atlético de Madrid golea 5-0 al Osasuna en la jornada 29 - atletico-de-madrid-joao-felix-partido-osasuna-17062020-2
El centrocampista portugués del Atlético de Madrid, Joao Felix (d), salta sobre el defensa de Osasuna, Aridane Hernández, durante el encuentro correspondiente a la jornada 29 de primera división que disputan esta noche en el estadio de El Sadar, en Pamplona. Foto de EFE/Jesús Diges

La primera ocasión la tuvo Diego Costa después de rematar de manera poco ortodoxa un pase puesto por Koke. Instantes más tarde, Herrera filtró un excepcional pase entre líneas para Lodi que cedió para un mal remate de Saúl antes de que Joao Félix reventase el esférico llegando desde atrás. El luso abría el marcador en el minuto 27. 0-1.

Osasuna quiso despertar en los últimos minutos con un Lato que supo aprovechar el hueco en la banda izquierda iniciando una jugada que recogió en última instancia Moncayola, quien llegó desde atrás con pleno convencimiento para disparar fuera de manera violenta muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Oblak.

La segunda parte empezó con un cuadro navarro ilusionado por igualar el partido hasta que una mala colocación de Aridane sirvió para que Costa corriese la banda derecha solo antes de servir un pase en bandeja a Félix, que empujó en balón a la red a placer. El Atlético ponía tierra de por medio en el minuto 56.

Arrasate buscó revolucionar el partido con la entrada de jugadores muy ofensivos como Estupiñán, Nacho Vidal o Rubén García con el objetivo de no rendirse ante un Atlético que buscó a la contra a Osasuna con Marcos Llorente en punta junto a Morata.

La salida de Llorente revolucionó aún más al Atlético. El jugador, que volvió a actuar como punta, marcó un golazo en el minuto 56, después de una gran acción individual. Era el 0-3 que sentenciaba el encuentro. En plena exhibición de los rojiblancos, una asistencia de Llorente a Morata propició el cuarto gol que revisó el VAR y no concedió fuera de juego.

Y antes de llegar al minuto 90 de partido, un Atlético insaciable anotó el 0-5, firmado por Carrasco tras otro pase de Llorente.

Con información de EFE