Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Nacional Dan prisión preventiva a mujer detenida con más de cinco mil pastillas de fentanilo en Sinaloa
Una mujer fue detenida en días pasados en una localidad de Culiacán, Sinaloa, con más de cinco mil pastillas de fentanilo
Senador de MC se pasa a Morena y le da mayoría calificada en la Comisión Permanente
Senador José Ramón Enríquez Herrera. Foto de José Ramón Enríquez Herrera

Morena cuenta con mayoría calificada en la Comisión Permanente de la Cámara de Senadores, luego de que el legislador José Ramón Enríquez Herrera pasó de Movimiento Ciudadano al partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Enríquez Herrera, senador por Durango, pertenece a la Comisión Permanente, por lo que ahora Morena -con el apoyo de sus aliados del Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Encuentro Social- cuenta con 25 de 37 votos.

Con esta mayoría, Morena podrá dar luz verde a un periodo extraordinario en el cual podrían aprobarse tanto las seis leyes para la implementación del T-MEC, como la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Mónica Fernández Balboa, recibió el martes la notificación de Enríquez Herrera para sumarse a la bancada de Morena a partir del 10 de junio.

La oposición conformada por PAN, PRI, PRD y MC está en desacuerdo con la aprobación de la reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, enviada por el Ejecutivo el 23 de abril pasado a San Lázaro.

La iniciativa plantea autorizar a la Secretaría de Hacienda reorientar en caso de una emergencia económica los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, sin el aval de los diputados.

La realización de un periodo extraordinario debe ser avalado por las dos terceras partes del pleno de la Comisión Permanente, lo que ahora ha conseguido Morena con el apoyo de Enríquez Herrera.

Con información de El Financiero