Minuto a Minuto

Nacional Congreso de Sinaloa convoca a sesión extraordinaria para analizar licencia temporal de Rubén Rocha Moya
La sesión fue convocada tras la solicitud de licencia de Rocha Moya ante la investigación de la FGR por presuntos nexos con el narcotráfico
Nacional Cortes de agua afectarán colonias de Tláhuac y Cuajimalpa por trabajos de reparación
La Segiagua prevé que el suministro de agua quede completamente restablecido el 6 de mayo en las colonias afectadas de Cuajimalpa y Tláhuac
Deportes ‘Chepo’ de la Torre pide paciencia para México en el Mundial
'Chepo' De la Torre consideró que el plantel que dispute el Mundial 2026 no puede subestimar ningún factor dentro o fuera de la cancha
Internacional El apagón de internet en Irán desata críticas por el acceso privilegiado de una minoría
Irán afirmó que, si se restablece el internet, mercenarios podrían organizar concentraciones a través de redes sociales
Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
#Video Tormenta azota Morelia, Michoacán
Granizada en Morelia. Foto de @vialhermes

La tarde de este martes se registró una fuerte lluvia acompañada de granizo que cubrió de blanco las calles de Morelia, Michoacán, y causó inundaciones.

Medios locales reportaron que al menos 20 vialidades de Morelia se inundaron o registraron importantes encharcamientos.

La Policía local se movilizó a diversos puntos para brindar auxilio a la ciudadanía. Algunas de las calles más afectadas fueron Avenida Lázaro Cárdenas, Avenida Poliducto, Avenida Pedregal, Avenida Guadalupe Victoria, Avenida Periodismo, Avenida Michoacán, Bulevar García de León, la Avenida Ventura Puente y la Avenida Morelos Norte.

En la colonia Granjas del Maestro la inundación fue tal que un taxista de la tercera edad quedó varado a mitad de la Avenida División del Norte.

Dos ciudadanos lo rescataron sacándolo por la ventana.

Además, el Hospital Civil de Morelia se inundó, obligando al personal de salud, pacientes y familiares a subirse a las bancas para evitar mojarse.

En la Plaza de Armas se cayeron las letras de ‘Morelia’ con la mitad de un corazón. Pasada la granizada, elementos de la Policía y el secretario de Turismo, Roberto Monroy, las levantaron y colocaron de nuevo en su lugar.

La Secretaría de Gobierno de Michoacán advirtió que las lluvias continuarán con intensidad durante las próximas horas, no solo en Morelia sino también en los municipios de Uruapan, Zacapu, Puruándiro, Zitácuaro y Apatzingán.

Con información de López-Dóriga Digital y PCM Noticias