Minuto a Minuto

Nacional Caso Marx Arriaga: revelan cobro de cuotas por plazas en la SEP
Un trabajador de la SEP dijo que su jefe, Sady Arturo Loaiza, le afirmó que las cuotas eran bajo el visto bueno de Marx Arriaga
Nacional México no se unirá a la Junta de Paz convocada por EE.UU.; solo será observador
La presidenta Sheinbaum DIJO que su Gobierno enviará a su embajador ante la ONU como "observador "a la Junta de Paz convocada por EE.UU.
Nacional Publican calendario de pago de la Beca Rita Cetina; anuncian pago triple
El calendario de pago de la Beca Rita Cetina para el bimestre enero-febrero incluye un pago triple para estos becarios
Nacional Incendio en Nezahualcóyotl, Edomex: Humo llega hasta la CDMX en plena contingencia ambiental
Un incendio en Nezahualcóyotl, en el Estado de México, generó una fuerte columna de humo que llegó hasta la CDMX en plena contingencia
Economía y Finanzas ¿Cuáles son los billetes más falsificados en México?
Datos de Banxico revelan un aumento en la falsificación de billetes, pero también en la de monedas
Bebé de cinco meses muere de COVID-19 en Guanajuato
Bebé. Foto de Luma Pimentel / Unsplash

Un bebé de tan solo cinco meses de edad murió por COVID-19 en Guanajuato.

El secretario de Salud estatal, Daniel Alberto Díaz, informó que están aumentando los casos de coronavirus en menores de edad y que la noche de este lunes murió el bebé originario de Silao.

Esto no lo habíamos vivido, un cuadro respiratorio muy agudo que causó una respuesta inflamatoria sistémica muy grave en el niño”, explicó a Noticias TV4.

El secretario estatal abundó que el menor se descompensó muy rápido y que inclusive presentó lesiones en la piel que no se habían visto.

Los médicos (del Hospital General de Silao) hicieron un gran esfuerzo por salvarle la vida al pequeñito”, añadió.

Aunque se trata de la segunda muerte en un menor de edad y la primera en un menor de un año, el funcionario pidió no exponer a las niñas y niños de Guanajuato, “porque además se siguen llenando los hospitales” con 15 nuevos pacientes ingresados a diario.

No obstante, Díaz Martínez señaló que la tasa de letalidad por coronavirus en el estado ha bajado hasta situarse en 6 por ciento.

Hasta el momento, en Guanajuato se han confirmado 3 mil 355 casos de COVID-19 y han habido 204 decesos.

Con información de Noticias TV4