Minuto a Minuto

Internacional Japón va por impulsar su industria militar; abordará “nuevas formas de combate” con IA
El informe anual publicado por el Ministerio de Defensa japonés señala que la producción de equipos militares en el propio archipiélago es una parte "prácticamente integral de la propia capacidad de defensa"
Ciencia y Tecnología Ticketmaster cumple 35 años en México acelerando su transformación tecnológica
Ticketmaster apuesta por inteligencia artificial, analítica de datos y SafeTix para transformar la experiencia del entretenimiento en vivo
Internacional Los incendios se intensifican en noroeste de EE.UU.: Oregón rompe récord de área quemada
Oregón ha contabilizado más de mil 300 incendios en lo que va de año, cuando aún faltan tres meses de la temporada de incendios
Ciencia y Tecnología El primer mouse plegable que cabe en tu bolsillo
Logitech presentó Mobi Fold, su primer mouse plegable ultra portátil para trabajar desde cualquier lugar
Deportes ‘Vozinha’ firma contrato con Colo Colo
El contrato es de seis meses, con la posibilidad de renovación por doce más hasta 2027, por el que recibirá 30 mil dólares mensuales
Banco Mundial pronostica una contracción de la economía mexicana de 7.5% en 2020
Foto de Notimex

Un informe del Banco Mundial pronosticó que la economía de México se contraerá un 7.5 por ciento en este 2020, derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Lo anterior fue revelado en el documento denominado “Perspectiva económica global”, en donde señaló que los múltiples choques internos y externos derivados de la pandemia provocarán que la actividad económica en América latina y el Caribe se contraiga un 7.2 por ciento en 2020.

9781464815539

Se apuntó que la economía mundial se contraerá este año un 5.2 por ciento, el mayor desplome desde el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945, como consecuencia del “rápido y enorme” golpe provocado por la pandemia del coronavirus COVID-19, pronosticó este lunes el Banco Mundial (BM).

Dicho organismo aseguró que Asia será la única región que registrará un crecimiento positivo.

“Estas son unas perspectivas profundamente aleccionadoras, con una crisis que probablemente dejará cicatrices duraderas y planteará gigantes desafíos globales”, dijo Ceyla Pazarbasioglu, vicepresidente de Crecimiento Equitativo del BM, en una conferencia telefónica.

GlobalEconomicProspectsJune2020RegionalOverviewLAC

En el caso de México, apuntó que la desaceleración económica en Estados Unidos y China interrumpió las cadenas de suministro para el país, mientras que el turismo tuvo un impacto serio por la pandemia.

Para 2021, Banco Mundial espera que México tenga un crecimiento positivo del 3 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE