Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Joe Biden se reunirá con la familia de George Floyd
Joe Biden se reunirá este lunes con la familia de George Floyd, un día antes del último funeral en su memoria. Foto de EFE

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, el ex vicepresidente Joe Biden, se reunirá este lunes en Houston (Texas) con la familia del afroamericano George Floyd, cuya muerte a manos de un policía blanco ha desatado una ola de protestas.

Según medios locales que citan a un asesor de la campaña, Biden planea encontrarse en privado con la familia y, además, grabará un mensaje en video para el funeral de Floyd que será el martes en Houston.

El exvicepresidente no asistirá a la despedida de Floyd para evitar causar interrupciones por su aparatoso dispositivo de seguridad, que le acompaña en todo momento.

Joe Biden se reunirá con la familia de George Floyd - protesta-en-boston-por-la-muerte-de-george-floyd
Protesta en Boston este domingo por la muerte de George Floyd. Foto de EFE

Este es el primer viaje que Biden hace fuera del estado de Delaware, donde reside, y de la cercana ciudad de Philadelphia en tres meses, tiempo en el que ha reducido sus apariciones públicas debido a la pandemia del coronavirus.

Esta semana, en un discurso en Philadelphia, Biden mostró empatía con quienes se manifiestan desde hace días contra el racismo y la brutalidad policial hacia los afroamericanos.

De ser elegido presidente, Biden prometió que “sanará las heridas raciales que durante tanto tiempo han afectado” a EE.UU. y que “no traficará con miedo y división” ni “avivará las llamas del odio”, como sí ha hecho a su juicio el actual mandatario, Donald Trump, que opta a la reelección en noviembre.

Trump ha recibido numerosas críticas tanto de demócratas como republicanos, incluido el expresidente George W.Bush, por su agresividad con las protestas pacíficas de los últimos días.

Este sábado, decenas de miles de personas salieron a la calle en diferentes ciudades estadounidenses como Washington, Philadelphia, Chicago, Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, para pedir cambios inmediatos.

Las protestas han abierto el debate sobre las tácticas de la policía y ya se han extendido a más de 650 ciudades en los 50 estados del país.

La ola de protestas estalló tras la muerte el 25 de mayo en Minneapolis de Floyd, quien durante casi nueve minutos agonizó postrado en el suelo mientras un agente blanco presionaba su rodilla contra su cuello, una escena que fue grabada en video.

Con información de EFE