Minuto a Minuto

Nacional Spencer Tunick regresa a México tras 19 años de sus fotos al desnudo en el Zócalo
Spencer Tunick, reconocido por sus fotografías al desnudo, regresa a México como parte de la Semana del Arte
Nacional Profeco llama a revisar más de 350 automóviles Seat; esta es la razón
En un comunicado, la Profeco llamó a revisar más de 350 automóviles de la empresa Seat modelo Exeo año 2011
Internacional Dictan cadena perpetua al culpable del segundo intento de asesinato contra Trump
Ryan Routh, quien intentó asesinar a Trump en un campo de golf de Florida, adelantó que apelará la cadena perpetua
Nacional Detienen a exalcalde de Cuautempan, Puebla, señalado de secuestro y extorsión
El exalcalde Gerardo Cortés Caballero, de Cuautempan, Puebla, fue detenido tras ser denunciado por extorsión
Nacional El papel de una nueva red cerebral en el párkinson abre la vía a tratamientos más eficaces
Una investigación "redefine la base neurológica del párkinson" y sienta las bases para un tratamiento más eficaz y preciso de la enfermedad
Joe Biden se reunirá con la familia de George Floyd
Joe Biden se reunirá este lunes con la familia de George Floyd, un día antes del último funeral en su memoria. Foto de EFE

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, el ex vicepresidente Joe Biden, se reunirá este lunes en Houston (Texas) con la familia del afroamericano George Floyd, cuya muerte a manos de un policía blanco ha desatado una ola de protestas.

Según medios locales que citan a un asesor de la campaña, Biden planea encontrarse en privado con la familia y, además, grabará un mensaje en video para el funeral de Floyd que será el martes en Houston.

El exvicepresidente no asistirá a la despedida de Floyd para evitar causar interrupciones por su aparatoso dispositivo de seguridad, que le acompaña en todo momento.

Joe Biden se reunirá con la familia de George Floyd - protesta-en-boston-por-la-muerte-de-george-floyd
Protesta en Boston este domingo por la muerte de George Floyd. Foto de EFE

Este es el primer viaje que Biden hace fuera del estado de Delaware, donde reside, y de la cercana ciudad de Philadelphia en tres meses, tiempo en el que ha reducido sus apariciones públicas debido a la pandemia del coronavirus.

Esta semana, en un discurso en Philadelphia, Biden mostró empatía con quienes se manifiestan desde hace días contra el racismo y la brutalidad policial hacia los afroamericanos.

De ser elegido presidente, Biden prometió que “sanará las heridas raciales que durante tanto tiempo han afectado” a EE.UU. y que “no traficará con miedo y división” ni “avivará las llamas del odio”, como sí ha hecho a su juicio el actual mandatario, Donald Trump, que opta a la reelección en noviembre.

Trump ha recibido numerosas críticas tanto de demócratas como republicanos, incluido el expresidente George W.Bush, por su agresividad con las protestas pacíficas de los últimos días.

Este sábado, decenas de miles de personas salieron a la calle en diferentes ciudades estadounidenses como Washington, Philadelphia, Chicago, Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, para pedir cambios inmediatos.

Las protestas han abierto el debate sobre las tácticas de la policía y ya se han extendido a más de 650 ciudades en los 50 estados del país.

La ola de protestas estalló tras la muerte el 25 de mayo en Minneapolis de Floyd, quien durante casi nueve minutos agonizó postrado en el suelo mientras un agente blanco presionaba su rodilla contra su cuello, una escena que fue grabada en video.

Con información de EFE