Minuto a Minuto

Entretenimiento Brianda, de La Casa de los Famosos, revela que estuvo en estado de coma
“Un día me desvanezco y me caigo, y me golpeo la nariz. Pensé que era porque no estaba comiendo bien”
Entretenimiento Miley Cyrus anuncia su nuevo álbum ‘Bass Persuades’ para el 18 de septiembre
Junto al lanzamiento, Miley confirmó dos conciertos promocionales en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, programados para el 16 y 18 de octubre
Internacional México busca reforzar con cultura sus vínculos con su comunidad en EE.UU.
México Canta realizará su primera semifinal con siete jóvenes mexicoestadounidenses, seleccionados entre cerca de 6 mil inscritos
Economía y Finanzas Veracruz apuesta por profesionalizar al sector turístico con nueva escuela especializada
Veracruz inaugura la Escuela de Servicios Turísticos con 128 alumnos para profesionalizar el sector en gastronomía, idiomas y hotelería
Internacional Demandan al Gobierno Trump por condicionar los fondos para planificación familiar
La demanda impugna las nuevas condiciones del HHS para las subvenciones del Título X de 2027, destinado a financiar servicios de planificación familiar
Un día como hoy
Un día como hoy. Foto de Archivo

Buen Fin de Semana
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es sábado 6 de Junio

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral: Norberto, Paulina

Día Mundial de los Pacientes Transplantados

1555 En Zacatecas, México, se funda la actual ciudad de Sombrerete, famosa por sus yacimientos de oro y plata. Ha sido declarado ‘Pueblo Mágico’ (2012), que durante la Toma de Zacatecas en 1914, fue capital del estado durante un año.

1799 Nace Aleksandr Pushkin, poeta, dramaturgo y novelista ruso, fundador de la literatura rusa moderna.

1811 Es fusilado en Chihuahua, el insurgente Mariano Hidalgo, hermano de don Miguel, con quien luchó por la Independencia de México desde el mismo día en que se dio el Grito de Dolores.

1840 Muere Marcelino Champagnat, religioso francés, fundador de los Hermanos Maristas.

1856 El Congreso Constituyente deroga el decreto de Santa Anna de 19 de septiembre de 1853 que restablecía la compañía de Jesús.

1875 Nace en Lübeck (Alemania), Thomas Mann, uno de los grandes escritores del siglo 20, novelista y crítico alemán.

1910 Don Francisco I. Madero es aprehendido en esta fecha ya como candidato a la Presidencia de la República en la ciudad de Monterrey.

1933 Creación del Autocine (Drive-in-Theaters), en Camden, Nueva Jersey.

1938 Muere Rafael Guízar y Valencia, obispo mexicano, primer cura latinoamericano en ser declarado santo.

1939 Nace Héctor Espino González, ícono del béisbol mexicano de la década de los 60’s y 70’s. Era conocido como el “El superman de Chihuahua”. Es considerado el mejor bateador mexicano de todos los tiempos, temible con el bate y con la capacidad que tenía para dar el batazo oportuno.

1941 Muere Louis Joseph Chevrolet, conductor de autos de carrera suizo-estadounidense y cofundador de la compañía “Chevrolet” junto a William Crapo Durant. En 1941 le vendió su parte accionaria de la compañía a Durant. La compañía fue fusionada a General Motors, de Durant.

1944 Día “D”. Las fuerzas aliadas desembarcan en Normandia. En el marco de la Segunda Guerra Mundial, comienza la Batalla de Normandía, la mayor operación militar anfibia de la historia.

1946 En Estados Unidos se funda la Basketball Association of America, actualmente conocida como NBA.

1948 Muere el francés Louis Jean Lumiére. Crea con su hermano August el cinematógrafo.

1956 Muere en Washington (EE.UU.) el arqueólogo norteamericano Hiram Bingham que descubrió las bellas y espléndidas ruinas de la ciudad inca de “Machu Picchu”.

1968 Muere el senador estadounidense Robert Kennedy, tiroteado el día anterior en un hotel de Los Ángeles por Sirhan B. Sirhan, un inmigrante jordano.

1984 En la Unión Soviética, Alekséi Pázhitnov libera el “Tetris” al mercado libre, convirtiéndose en uno de los videojuegos más vendidos de la historia.

1990 Se crea la primera Comisión Nacional de Derechos Humanos.

2005 Muere el actor mexicano Óscar Morelli.

2006 Muere el tecladista Billy Preston llamado “El Quinto Beatle”.

2016 Muere el dramaturgo británico Peter Shaffer, entre sus obras teatrales más conocidas se encuentran éxitos como “Amadeus” (1979) y “Equus”(1973).