Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Fiscalía capitalina apoyará a reporteros agredidos por anarquistas este viernes
Foto de Notimex

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) indicó a través de un comunicado que brindará el apoyo jurídico necesario a los representantes de los medios de comunicación que resultaron lesionados durante la movilización registrada este viernes.

La finalidad es integrar la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable de las agresiones por parte de autodenominados anarquistas contra reporteros en la zona de Reforma.

Para tal efecto, la FGJCDMX ha establecido contacto con directivos de los medios de comunicación, cuyos integrantes fueron objeto de agresiones esta tarde en el cumplimiento de su labor periodística, con la finalidad de poner a su disposición todos los mecanismos de denuncia con que cuenta la institución”, señala el comunicado.

Caos en la Ciudad de México por grupos “anarcos”

Luego de que se registraran actos vandálicos frente a la Embajada de Estados Unidos, anarquistas encapuchados se movilizaron hacia la representación del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México para continuar con los desmanes.

En la representación del Gobierno jalisciense, ubicada en la colonia Polanco, los agresores se manifestaron contra la muerte de Giovanni López, ocurrida el 4 de mayo en Ixtlahuacán de los Membrillos, presuntamente a consecuencia de una agresión policial.

Además de gritar consignas contra el gobierno, los jóvenes encapuchados lanzaron petardos y piedras al inmueble.

También prendieron una fogata y agredieron nuevamente a periodistas.

A diferencia de los actos vandálicos frente a la Embajada de Estados Unidos, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México avanzaron sobre Campos Elíseos para replegar a los anarquistas.

Al movilizarse hacia la Avenida Mariano Escobedo, los jóvenes continuaron con las agresiones a policías, a quienes les arrojaron piedras e incluso golpearon con cadenas.

Con información de López-Dóriga Digital