Minuto a Minuto

Nacional Derrumbe en mina de Sinaloa: activan bomba para rescate de mineros
Autoridades federales llevan más de 255 horas ininterrumpidas de labores para el rescate de tres mineros atrapados en la mina Santa Fe, Sinaloa
Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Asegura AMLO que estrategia contra COVID-19 “ha sido correcta”
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la estrategia de su administración frente a la pandemia de coronavirus COVID-19, la cual calificó como “correcta“.

“La estrategia ha sido correcta, tuvimos la suerte de que no nos pegó primero la pandemia (…) nos dio tiempo para prepararnos”, subrayó.

Desde Palenque, Chiapas, el mandatario mexicano aseguró que “nos ha ayudado mucho el que la conducción de la estrategia esté en manos de especialistas, de científicos”.

“Tenía tiempo que no había un secretario de Salud como el doctorJorge Alcócer, que es un científico, un Premio Nacional de Ciencias. Hubo tiempos en que (los secretarios de Salud) eran abogados, economistas, ahora es un investigador del más alto nivel. El subsecretario Hugo López-Gatell lo mismo, un experto, un especialista”, dijo.

“La conducción para enfrentar la pandemia quedó en manos de ellos, no fueron los políticos los que decidieron sobre qué hacer, todas las etapas la fueron diseñando ellos, nos ajustamos a sus recomendaciones y ha funcionado, pero lo más importante es el comportamiento del pueblo de México”, refirió.

López Obrador volvió a resaltar el comportamiento del pueblo mexicano, además del talante democrático de su gobierno, el cual dijo que no ha impuesto nada.

“Aquí no se impone nada, todo es por voluntad de la gente, y como hay buena relación entre el pueblo y gobierno, sin toques de queda, la gente escucha y está atenta y se ha portado muy bien, de manera responsable; por eso tenemos que ir cuidando que no se extienda tanto el confinamiento, tenemos que ir poco a poco caminando hacia la nueva normalidad porque ya son muchos días y la gente ha hecho un gran sacrificio”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital