Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Volcadura de una camioneta en Guerrero deja 5 personas muertas y 8 más heridas
El accidente ocurrió en zona Diamante Acapulco, Guerrero, donde viajaban 13 personas, entre ellas un menor de edad, y una mascota
Más de 60 mil personas protestan en Houston por muerte de George Floyd
Foto de @ABC13Miya

Las protestas de este martes por el asesinato del afroamericano George Floyd transcurrieron de forma pacífica en la ciudad de Houston, Texas, donde también algunos familiares de la víctima se sumaron a los más de 60 mil manifestantes.

Miles de personas se congregaron en el centro de la ciudad para honrar la memoria de Floyd, quien murió bajo custodia de un oficial en Minneapolis. Los asistentes a la marcha se arrodillaron en algunos puntos para guardar un minuto de silencio y continuaron avanzando por el centro de forma pacífica.

Conforme la multitud avanzaba, fue posible ver a decenas de manifestantes a caballo, quienes con mensajes como ‘Black Cowboys Matter‘, se sumaron al recorrido. La mayoría de ellos portaban cubrebocas.

Aunque buena parte de la jornada se llevó a cabo con relativa calma, conforme avanza la tarde, los manifestantes han denunciado en redes sociales que la policía local ha comenzado a utilizar máscaras para protegerse de gases lacrimógeno, lo cual tensó la situación en la zona centro de Houston.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, aplaudió la protesta pacífica, pero pidió a los ciudadanos dispersarse y regresar a sus hogares, a petición de los familiares de George Floyd, según expresó en su cuenta oficial de Twitter.

“Este ha sido un día emocionante e increíble en la ciudad. La gente de todo Houston ha rendido homenaje y ha mostrado su apoyo a George Floyd y su familia. En su dolor, nos han pedido que trabajemos pacíficamente por el cambio. Honremos su solicitud”, argumentó Turner en sus redes sociales.

De acuerdo con ABC News, los restos del ciudadano afroamericano George Floyd serán enterrados el 9 de junio en la ciudad de Houston, Texas, su ciudad de origen. La víctima se había mudado a Minneapolis tiempo atrás en búsqueda de mejores oportunidades de trabajo.

Con información de Notimex