Minuto a Minuto

Internacional Las autoridades de Los Ángeles arrestan a un hombre acusado de amenazar de muerte a Trump
Benjamin Azariah Southworth fue señalado por acosar y amenazar de violencia al presidente mediante redes sociales
Deportes Liga MX modificará la jornada 7 del Apertura 2026 por Leagues Cup
Por medio de un comunicado, la Liga MX detalló las modificaciones a varios juegos de la jornada 7 del Apertura 2026
Nacional Caen en Jalisco tres sujetos buscados por el FBI; los señalan de criptofraude
Los sujetos son requeridos por una corte en California por presunto fraude electrónico con criptomonedas y lavado de dinero
Entretenimiento Alfonso Cuarón producirá una serie live action de ‘Calabozos y Dragones’
La nueva serie de Alfonso Cuarón estará ambientada en el universo de 'Calabozos y Dragones', popular juego de mesa sobre historias fantásticas
Deportes Mexicano Patricio Salas jugará en el Famalicão portugués
El Famalicão informó que el acuerdo con el América por Patricio Salas se extenderá hasta el final de la temporada
AMLO afirma que Tren Maya ‘llega en un buen momento’ para reactivar la economía
López Obrador en banderazo al tramo 3 del Tren Maya. Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio este martes el banderazo de salida al tramo 3 del Tren Maya en Yucatán.

Durante el evento oficial, el presidente aseguró que la obra que conectará al sureste de México y fomentará el turismo “llega en un buen momento”.

López Obrador explicó que ante la pandemia de coronavirus se requiere reactivar la economía, siendo dicha obra la mejor manera de hacerlo.

Se va a iniciar en este tiempo que debido a la pandemia de coronavirus se requiere reactivar la economía. La mejor manera de reactivar la economía y hacerlo pronto está en la industria de la construcción, en impulsar la industria de la construcción que tiene un efecto multiplicador. Se hacen las vías del tren, se generan empleos y se reactiva la economía regional, por eso es muy importante esta obra”, dijo.

Dijo que el Tren Maya junto con el programa Sembrando Vida están reactivando la economía local, además de que se contempla un programa de mejoramiento urbano y vivienda.

AMLO afirma que Tren Maya 'llega en un buen momento' para reactivar la economía - tramo-3-del-tren-maya
Tramo 3 del Tren Maya. Foto de lopezobrador.org.mx

El primer mandatario de México añadió que Grupo INDI, a cargo del tramo 3 del Tren Maya, también construyó los segundos pisos del Periférico en la Ciudad de México.

Precisamente a Manuel Muñozcano, representante de grupo INDI, el presidente lo exhortó a terminar en tiempo y forma la obra. Posteriormente, llamó a las empresas a que cumplan, sean responsables y se acabe el influyentismo.

Que no haya sobornos, que no haya moche, que no haya corrupción, que podamos tener una relación transparente, honesta, entre las empresas y el Gobierno”, señaló.

El tramo tres del Tren Maya tendrá una longitud de 172 kilómetros y contará con dos estaciones. Se prevé que tras una inversión de 10 mil 200 millones de pesos se concluya en 2022.

Para que se cumpla el plazo, el presidente López Obrador encomendó al ingeniero Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta, que supervise las obras, cargo que ostentará de manera honorífica y por lo tanto no cobrará.

Con información de López-Dóriga Digital