Minuto a Minuto

Nacional Activan Alerta Amarilla por fuertes vientos en seis alcaldías de CDMX
La alerta permanecerá vigente de las 16:15 a las 20:00 horas. Entre los principales riesgos se encuentran la caída de ramas, árboles y lonas
Deportes En vivo: Colombia vs Portugal y RD del Congo vs Uzbekistán, Grupo K del Mundial 2026
En el Grupo K del Mundial 2026, todas las miradas estarán puestas en el duelo entre Colombia y Portugal en el Estadio Miami
Deportes EE.UU. le niega la visa a ‘Lumumba Vea’, el aficionado más famoso de RD del Congo
'Lumumba Vea', el icónico “hincha estatua” de la República Democrática del Congo,  no podrá estar presente en el duelo frente a Uzbekistán
Deportes Dura baja en el Atlético de San Luis: Joao Pedro se perderá todo el Apertura 2026 por lesión
El Atlético de San Luis confirmó que su estrella, el atacante Joao Pedro, tuvo una lesión que lo marginará del Apertura 2026 de la Liga MX
Deportes España: Confirman que Nico Williams sufre lesión muscular, ¿se perderá lo que resta del Mundial?
La Real Federación Española de Futbol confirmó que Nico Williams sufrió una lesión muscular en la pierna derecha
Ciudad de México habilita dos ciclovías emergentes ante COVID-19
Ciclistas en la CDMX con protección contra el COVID-19. Foto de Notimex

El Gobierno de la Ciudad de México habilitó dos ciclovías emergentes que irán en paralelo al Sistema Metrobús y que entrarán en funcionamiento a partir de este 1 de junio.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, detalló que la primera ciclovía conectará el norte y sur de la Ciudad a la par de la Línea 1 del Metrobús.

La segunda vía para ciclistas conectará el poniente con el oriente en el carril de extrema derecha de la Línea 2 del Metrobús.

Ciudad de México habilita dos ciclovías emergentes ante COVID-19 - ciclovias-emergentes
Ciclovías emergentes en la Ciudad de México

En cuanto al primer tramo, correspondiente a la L1 del Metrobús, serán 12 kilómetros en los que se realizó el balizamiento en ambos sentidos, se instalaron separadores con dovelas y confibuses y se puso señalamiento en intersecciones.

A lo largo de la vía se tendrá el apoyo de personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y habrá radares de la Semovi.

Lajous Loaeza agregó que la infraestructura ciclista se conectará con la red pública, para facilitar el traslado de las personas y evitar la saturación del transporte público.

“Es una zona donde las bicicletas son accesibles para las personas”, dijo el secretario de Movilidad.

Ciudad de México habilita dos ciclovías emergentes ante COVID-19 - promociones-bicicletas
Promociones en la CDMX para incentivar el uso de la bicicleta

Para incentivar el uso de la bicicleta se hará un préstamo gratuito de 150 unidades en tres módulos a lo largo de la Avenida Insurgentes y se habilitarán en los próximos días promociones del 50 por ciento de descuento en nuevas inscripciones al sistema Ecobici y un mes gratis en renovaciones.

A los nuevos usuarios de Ecobici se les otorgará un kit de bienvenida que incluirá cubrebocas, guantes ciclistas y toallitas desinfectantes.

Con información de López-Dóriga Digital