Minuto a Minuto

Internacional Recuperan la caja negra del avión que colisionó en Nueva York con un camión de bomberos
Autoridades de EE.UU. confirmaron que la caja negra del avión que colisionó en el aeropuerto LaGuardia, en Nueva York, no sufrió daños
Internacional California demanda a Trump por reanudar operación de oleoductos cerrados por gran derrame
California demandó al gobierno de Trump para frenar la reanudación de operaciones de los oleoductos en el estado
Internacional Reinician vistas previas en juicio al autoproclamado “cerebro” del 11S en Guantánamo
El juicio al prisionero de más alto valor en la base naval estadounidense en el este de Cuba y sus cómplices continúa sin fecha mientras se reordenan las agendas
Ciencia y Tecnología México pone en marcha sistema de rastreo de mariposa monarca para estudiar desplazamiento
La Secretaría de Medio Ambiente informó que el monitoreo de la mariposa monarca se hará con un dispositivo de 0.06 gramos y sensor solar
Deportes La selección arranca preparación para duelo ante Portugal en reapertura del Azteca
El equipo de la selección tendrá una dura prueba ante el combinado luso, uno de los de mayor calidad en Europa
Tormenta Amanda provocará lluvias en siete estados
La Comisión Nacional del Agua pronostica que Amanda provocará lluvias puntuales torrenciales en cinco estados. Foto de Conagua

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la tormenta tropical Amanda se localiza en tierra sobre Guatemala.

La Comisión Nacional del Agua pronostica que el meteoro provocará lluvias puntuales torrenciales en los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Además, se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo. Se espera que Amanda se mueva hacia el noroeste en las próximas horas.

Las autoridades recomiendan extremar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales; evitar que se formen estancamientos de agua; no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas; en tormentas eléctricas no utilizar aparatos electrónicos y no transitar por zonas inundadas.

Con información de López-Dóriga Digital