Minuto a Minuto

Nacional Detienen en el AICM a socio del club Solid Gold de CDMX
Miguel "N", identificado como socio del club nocturno Solid Gold de la CDMX, fue detenido tras llegar de un vuelo procedente de Bogotá
Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Hombre armado ingresa al Instituto Cultural Mexicano de Washington D.C.
Un hombre de nacionalidad estadounidense entró armado a la sede del Instituto Cultural Mexicano, en Washington D.C.
Deportes Caos en el Derbi de Praga: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del juego
El juego entre el Slavia y el Sparta de Praga, en la República Checa, terminó en una invasión de cancha y en la suspensión del juego
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
‘Chicharito’ afirma que llegada de Moyes al Manchester United fue un error
Foto de @ManUtd_Es

El mexicano Javier “Chicharito” Hernández, delantero del LA Galaxy, aseguró que la llegada del director técnico escocés David Moyes al Manchester United, con quien coincidió, fue un error, pues era incapaz de reemplazar a Sir Alex Ferguson.

En entrevista durante un programa de televisión con su excompañero de los “Reds Devils”, Rio Ferdinand, el tapatío negó que tenga problemas personales con el estratega, pero catalogó como “imposible” que Moyes pudiera llenar el lugar del histórico entrenador.

“Nunca tuvimos nada personal, pero fue un error que lo llevaran. Fue el primer error, pero todavía los persigue ahora. No por él, no era un mal gerente, pero pensaron que iban a tomar el reemplazo del jefe, de Sir Alex, tan rápido”, sentenció.

Tras el retiro de Ferguson, en 2013, el oriundo de Glasgow fue elegido para sentarse en el banquillo del “ManU”, hecho que le restó protagonismo a Hernández y poco a poco lo orilló a dejar la Premier League.

De acuerdo con el máximo goleador de la selección mexicana, el cambio de timonel también frenó la carrera de jugadores como Danny Welbekc o del brasileño Rafael da Silva.

“Cambió las carreras que podrían haber sido mejores. Rafael, yo, Danny Welbeck y muchos jugadores que necesitaban jugar. Trajeron a David Moyes, pero no voy a cuestionar si fue un buen entrenador”, dijo.

“CH14” puntualizó que pocos técnicos pueden compararse con Ferguson, sin embargo, ninguno de los mejores en la actualidad puede ponerse al nivel de quien fue su maestro durante tres años.

“Ni siquiera ahora, incluso con Josep Guardiola, José Mourinho y Jurguen Klopp, ni siquiera están en el mismo nivel del jefe. Están en camino de tratar de llegar ahí, de ser ese tipo de gerentes y podrían llegar allí”, resaltó.

Con información de Notimex