Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Dan de alta a cinco pacientes de COVID-19 del hospital de campaña en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Recuperados de COVID-19. Foto de IMSS

Tras estar hospitalizados cerca de dos semanas, cinco pacientes hombres de entre 40 y 50 años que superaron los síntomas por COVID-19 fueron egresados del Hospital de Expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Las cinco personas ingresaron a esa unidad hospitalaria referidos de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) 29, 30 y 58, de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 15 y un no derechohabiente.

“Estuvieron dos semanas en promedio, esta tarde salieron caminando por su propio pie y podrán concluir su recuperación en confinamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica”, señaló el doctor Javier Michel García Acosta, director de esta unidad.

El especialista del Seguro Social informó que los principales síntomas que presentaron los cinco pacientes a su ingreso al Hospital de Expansión fueron malestar general, fiebre, tos, dificultad para respirar y saturación por debajo del 90 por ciento.

Por su parte, Jorge “N”, uno de los egresados es derechohabiente del IMSS adscrito a la UMF No. 15.

Señaló lo complicado de la enfermedad y exhortó a la gente que padece el COVID-19 “que ponga su granito de arena en conjunto con el equipo médico para vencer al virus”.

“Si tenemos fe salimos adelante, llegamos decaídos y es muy difícil, los doctores y enfermeras nos pueden levantar”, aseveró Jorge.

En tanto, Elizabeth Acosta Rangel, Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), comentó que cuando un paciente egresa del hospital en el Autódromo Hermanos Rodríguez toca una campana para celebrar el fin de su tratamiento.

“Con ello transmiten esperanza y apoyo a todas las personas que aún luchan contra esta enfermedad. Es muy emocionante, es un logro, todos vienen con una expectativa de no salir avante del padecimiento y al tocar la campana es una forma de expresar la felicidad de haber finalizado el tratamiento y, a su vez, transmitir fe y esperanza al resto de los pacientes, mencionó.

Elizabeth Acosta señaló parte de su trabajo como TAOD es realizar los informes correspondientes sobre el estado de salud del paciente, “es algo satisfactorio darle un poco de aliento a los familiares, brindarles certidumbre”.

Todos los pacientes egresados son un ejemplo de vida para los demás, sin duda sin el trabajo del equipo multidisciplinario nada seria posible; sigamos en la batalla, expresó Acosta Rangel.

Con información de López-Dóriga Digital