
Estas 4 mil 500 plazas que reclaman los maestros de la CNTE, pueden venderse al mejor postor en una cifra que llega a hasta los 300 mil pesos
Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregaron un pliego petitorio al Gobierno Federal en donde, entre otras cosas, exigen que se les otorguen 4 mil 500 plazas, mismas que posteriormente podrían venderlas al mejor postor en hasta 300 mil pesos.
De acuerdo a un documento elaborado en Oaxaca y que tiene Reforma, se advierte que estas plazas docentes se pueden cotizar entre 120 mil y 300 mil pesos, dependiendo de su ubicación y demás características.

El mismo informe señala que la venta de plazas por parte de loa maestros disidentes se agudizó cuando las mismas se empezaron a regularizar y por el pago a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).
“El negocio de la regularización y el tránsito al FONE ha sido generoso con la Sección 22. Estas y muchas más prácticas relacionadas con el control sindical de los llamados niveles educativos, rayan en lo grotesco y reflejan un desorden administrativo”.
A principios de año, la CNTE buscaba el reconocimiento de 9 mil plazas, pero en las actuales protestas la cantidad se redujo a la mitad, 4 mil 500.
“Están en camino de la regularización 4 mil 500 plazas más que llevarían a una nómina bruta de cerca de 87 mil trabajadores; es decir, casi siete trabajadores por escuela, sabiendo que la mayoría de las escuelas del Estado son unitarias o bidocentes”, afirma el documento.
Con información de Reforma.