Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Gilda N., hermana de Emilio Lozoya, por el caso Agronitrogenados
La hermana de Emilio Lozoya enfrentará a la justicia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita
Nacional Capturan a tigre de bengala que escapó en Tepetlaoxtoc; está herido
La captura del tigre de bengala fue posible gracias a un trabajo en equipo y el apoyo de perros rastreadores y veterinarios
Nacional Metro CDMX implementa marcha de seguridad por lluvias
Usuarios de la Línea 3 del Metro CDMX cuestionaron si había servicio, toda vez que no salían convoyes de Indios Verdes
Nacional Se esperan cinco concentraciones en la CDMX
A lo largo de este 2 de julio se esperan al menos cinco concentraciones en la CDMX
Nacional Clima hoy 2 de julio: onda tropical 14 provocará lluvias muy fuertes
Nuevamente habrá lluvias en gran parte del país, como parte de la interacción de varios fenómenos meteorológicos
Si no hay condiciones de seguridad en Oaxaca no se instalarán casillas: INE

En entrevista en Primero Noticias, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, reconoció que si no hay condiciones de seguridad y orden en Oaxaca, podrían no instalarse las casillas. Comentó que aunque podrían instalar las casillas a la fuerza, no es la mejor manera de hacerlo y prefiere que no se instalen.

“Estamos hablando de 148 mil 157 casillas que tenemos planeadas instalar (en todo el país). Las casillas de Oaxaca son 5 mil 42 casillas que eventualmente, de no generarse condiciones, probablemente no se instalen”, dijo.

Si no hay condiciones de seguridad en Oaxaca no se instalarán casillas: INE - admin_fotos_2013-07-07_Veracruz_252232.jpg
Aseguró que el INE trabaja con normalidad en 97 por ciento de las casillas

Resaltó que aun cuando no se instalen esas casillas, no está en riesgo la elección de diputados federales porque “no tenemos una elección a nivel federal, tenemos 300 elecciones a nivel federal, y por lo tanto el grado de afectación es en solo 11”.

Aseguró que el INE trabaja con normalidad en 97 por ciento de las casillas y que está a la espera de lo que acuerden la CNTE y la Secretaría de Gobernación para saber si podrán trabajar en las juntas distritales tomadas por los maestros.