Minuto a Minuto

Nacional Universidad de Berkeley documenta violencia, acoso y espionaje contra la prensa en el sexenio de AMLO
La investigación señala que, durante el sexenio, López Obrador realizó declaraciones contra periodistas a los que identificaba como adversarios
Nacional Aseguran y neutralizan 35 artefactos explosivos en Zapopan
De acuerdo con la Policía estatal, el equipo especializado TEDAX estableció una línea de disparo controlado a distancia para neutralizar los dispositivos
Nacional Destinan más de 3 mil 800 mdp para transformar la infraestructura y salud en Veracruz
Gobierno de Veracruz e IMSS-Bienestar invertirán 3 mil 801.85 mdp para modernizar cinco hospitales y fortalecer el abasto de medicamentos
Nacional México y Corea del Sur suscriben 17 acuerdos y una nueva hoja de ruta económica hacia 2030
Los acuerdos abarcan cooperación económica y financiera, ciencia y tecnología, agricultura, seguridad, cultura, turismo y movilidad académica
Internacional La Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN en la llegada de Xi a cena con Trump
Un reportero y un productor intentaron ingresar al evento, pero personal de la Casa Blanca les negó el acceso y los remitió con Steven Cheung
Asesinan a cinco personas en Celaya
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

En dos hechos distintos, cinco hombres fueron asesinados en la ciudad de Celaya, Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en un primer hecho por la tarde de este miércoles, reportaron detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez.

“Al llegar a un domicilio ubicado sobre la calle Presa Peñuelitas, ya se encontraban paramédicos de Cruz Roja quienes corroboraron que al interior estaban cuatro personas sin signos vitales y que trasladaron a una quinta persona a un hospital.”

En un segundo hecho, sobre la calle Emetería Valencia esquina con el Bulevar Adolfo López Mateos, elementos de Policía localizaron a un hombre sin vida al interior de una camioneta Ford, color gris.

“Se sabe que minutos antes fue atacado con arma de fuego, por lo cual se solicitó el apoyo de unidades de emergencia”, informaron.

En ambos casos, agentes de seguridad de los tres niveles de gobierno activaron un operativo para dar con los responsables, hasta ahora sin resultados. En tanto, los lugares de los sucesos quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Con información de Notimex