Minuto a Minuto

Nacional Hija de Ernesto Ruffo comparte llamada durante su traslado a prisión domiciliaria
El exgobernador panista aseguró que continuaba avanzando y que no había realizado paradas durante su trayecto terrestre
Entretenimiento Yokai MX Expo: Japón, cosplay y criaturas sobrenaturales llegan a la CDMX
Expo Reforma será sede de la primera edición de Yokai MX Expo, una nueva convención que reunirá anime, manga, videojuegos, cosplay y elementos del folclore japonés
Nacional Se forma la tormenta tropical ‘Rachel’; provocará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca
Reforzará la probabilidad de lluvias puntuales intensas en el sur y sureste de Guerrero; así como en el este, sur y sureste de Oaxaca
Nacional Fuerza Aérea pone en alerta roja el centro de Baja California Sur por huracán “Polo”
Esta mañana (9 AM) se mantenía como huracán categoría 3, a 450 kilómetros de Cabo San Lucas y a 420 kilómetros de Cabo San Lázaro
Nacional Un día como hoy: 27 de septiembre
Un día como hoy 27 de septiembre, pero de 1980, muere Pepe Guizar, mejor conocido como el “Pintor musical de México”
OMS alerta sobre riesgo latente en poblaciones ante el COVID-19
Una funcionaria toma una muestra de sangre a un hombre para una prueba rápida para COVID-19 este viernes, en una plaza de mercado de Cali, Colombia. Foto de EFE/ Ernesto Guzmán Jr

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó a las autoridades de 194 países sobre el riesgo latente que sigue en las poblaciones de contraer el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

Durante la 73 Asamblea Mundial de la Salud de la OMS, Adhanom Ghebreyesus señaló que estudios serológicos en decenas de países han revelado que incluso en las regiones más afectadas no más del 20 por ciento de la población tiene anticuerpos, un porcentaje que baja al 10 por ciento en la mayoría de los lugares.

La Organización Mundial de la Salud respalda plenamente el deseo que tienen los países de volver a ponerse de pie, de poner manos a la obra. Precisamente porque queremos la recuperación mundial lo más rápido posible, instamos a los países a que sean cautelosos.

“Los que avanzan con demasiada rapidez, sin tener un andamiaje de salud pública capaz de detectar y suprimir la transmisión, corren el riesgo de afectar su propia recuperación”, apuntó.

Por otro lado, el director general de la OMS aseguro que el organismo ha actuado de forma transparente, por lo que iniciará una evaluación independiente de la epidemia en cuanto sea posible.

Yo mismo iniciaré una evaluación independiente en cuanto pueda para examinar las lecciones aprendidas y emitir recomendaciones que mejoren la capacidad de respuesta a las pandemias, en los niveles nacional y mundial”, añadió.

Con información de Notimex