Minuto a Minuto

Internacional Presidente surcoreano visitará México por primera vez en 16 años
Tras acudir a la Asamblea General de la ONU, iniciará el jueves su agenda oficial en México para sostener una cumbre con Claudia Sheinbaum
Internacional Medios vetados de la Casa Blanca demandan al gobierno de Trump
La demanda de los medios vetados podría dar lugar a audiencias y alegatos legales por parte de la administración Trump esta misma semana
Nacional Habrá 9 concentraciones en CDMX; Movimiento triqui establecerá plantón
Estas son las concentraciones del día que habrá en la CDMX, con posibles afectaciones viales
Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Nacional Se forma la tormenta tropical ‘Polo’; podría convertirse en huracán categoría 3
Para el jueves se prevé que alcance su punto más cercano al territorio mexicano, con lluvias de muy fuertes a intensas
BMV propone a Marcos Martínez Gavica como presidente de Consejo
Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Foto de Notimex / Archivo

La Bolsa Mexicana de Valores dio a conocer la noche de este miércoles que próximamente convocará a una Asamblea de Accionistas para proponer la designación de Marcos Martínez Gavica como presidente del Consejo de Administración de la Sociedad.

“El señor Marcos Alejandro Martínez Gavica ha sido consejero de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., durante años y fue Presidente del Grupo Financiero Santander México, Casa de Bolsa Santander, Santander Consumo y Santander Vivienda”, señala el comunicado de la BMV.

Martínez Gavica comenzó su carrera en 1978 en Banco Nacional de México, donde desempeñó varios puestos hasta llegar a la administración de la institución.

Fue miembro del Consejo de Administración de Gestión Santander de 2002 a 2013. Además, fungió como presidente Ejecutivo y director General de Grupo Financiero Santander México y de Banco Santander México de 1997 a 2016.

Marcos Martínez Gavica estudió Ingeniería Química en la Universidad Iberoamericana y cuenta con una Maestría en Administración con especialidad en planeación financiera por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.

Con información de López-Dóriga Digital