Minuto a Minuto

Nacional Iglesia pide no normalizar la crisis de desapariciones en México
La Arquidiócesis señaló que muchas familias realizan búsquedas sin apoyo institucional, arriesgando su seguridad y enfrentando además ansiedad, depresión e inestabilidad económica
Internacional Sismo de magnitud 5.2 en el sur de China deja dos muertos, un herido y 7 mil evacuados
La sacudida se sintió en varias ciudades de Guangxi, entre ellas Liuzhou, Guilin y la capital regional, Nanning, de acuerdo con medios estatales
Nacional Sujeto apuñala en Acapulco a su abuela, tía y primo
Los hechos se registraron en una tienda de abarrotes y domicilio, propiedad de la abuela del agresor
Internacional Dos aviones de combate colisionan durante un espectáculo aéreo en Idaho
En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia cómo las dos aeronaves colisionan en el aire y se estrellan en el suelo
Internacional América Latina redibuja su mapa político
El balance cuantitativo es claro: once de las últimas catorce elecciones han sido ganadas por fuerzas de derecha
Más de 4.17 millones de infecciones por COVID-19 confirmadas en el mundo
Una persona siendo trasladada en una camilla en medio de la pandemia de COVID-19. Foto de EFE

El número de personas infectadas por el coronavirus COVID-19 en el mundo asciende a 4.17 millones, de los que 84 mil 290 casos corresponden a las últimas 24 horas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las muertes por COVID-19 se elevaron a 287 mil 399, con 4 mil 278 muertos en la última jornada.

El recuento de hoy confirmó que el nuevo foco de la pandemia se trasladó al continente americano, que sobrepasó a Europa en número de infecciones.

Rusia pasó a ser el segundo país del mundo más afectado por el coronavirus, con más de 242 mil casos, según el organismo multilateral.

A pesar de ello, el gobierno ruso decidió levantar el confinamiento de seis semanas y ordenar a los trabajadores el retorno a sus actividades, ante la mala situación en la que se encuentra la economía nacional.

Brasil ya está muy cerca de superar a Alemania, con lo que pasaría al sexto lugar entre los países con más casos de coronavirus, aunque ya lo sobrepasó en número de decesos.

Mientras Alemania tiene hasta ahora 7 mil 634 fallecidos por la COVID-19, Brasil ya registra más de 11 mil 500.

Con información de EFE