Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Iris N., objetivo prioritario en Edomex por extorsión y cobro de piso
La Marina detalló que el aseguramiento de Iris N. fue en coordinación con la Policía Metropolitana, en apoyo a la FGJEM
Internacional Reino Unido evalúa sanciones contra Rusia por envenenamiento de Navalni
Autoridades de Reino Unido evalúan el aumento de las sanciones contra el régimen ruso tras conocerse el envenenamiento de Alexei Navalni
Nacional Realizan pruebas de contaminación en el río Sonora tras derrame de 2014
La Semarnat realizó un muestreo exploratorio en el río Sonora que abarcó 402 kilómetros y beneficiará a 22 mil habitantes de ocho municipios aledaños
Internacional Papa León XIV pide que el Año Nuevo Lunar sirva para construir paz y prosperidad
El papa León XIV deseó que la "alegre fiesta" del Año Nuevo Lunar aliente a vivir con más intensidad las relaciones familiares y la amistad
Deportes Jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX: San Luis se lleva el ‘Clásico de la 57’; Rayados gana en casa
Atlético de San Luis se impuso por marcador de 3-0 ante el Querétaro, dentro de la jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX
SCJN reconoce labor de enfermeros durante pandemia de COVID-19
Enfermeros en México. Foto de @SecretariadeSaludMX / Archivo

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, hizo un reconocimiento al trabajo de enfermeros en el país.

El representante del Poder Judicial de la Federación (PJF) agradeció el esfuerzo que realiza el personal médico durante la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Por su sacrificio, esfuerzo y trabajo incansable ante la emergencia que estamos viviendo. #DíaInternacionalDeLaEnfermería Juntos saldremos adelante”, escribió en su cuenta de Twitter.

La SCJN señaló en la misma red social que las y los enfermeros merecen todo nuestro respeto, reconocimiento y gratitud, pues “sin su valentía y profesionalismo sería imposible enfrentar esta crisis de salud“.

Cada 12 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermera, fecha del nacimiento de Florence Nightingale, considerada precursora de la enfermería profesional moderna.

Con información de Notimex