Minuto a Minuto

Nacional Senado recibirá este martes la propuesta de Roberto Velasco como canciller
Roberto Velasco comparecería el jueves y el pleno del Senado podría ratificar el nombramiento en la sesión del martes 14 de abril
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Ciencia y Tecnología Artemis II hace historia con el regreso humano a la órbita lunar en más de medio siglo
Los cuatro astronautas de la misión Artemis II de la NASA hicieron historia al orbitar la Luna, poniendo fin a más de medio siglo sin presencia humana en el satélite natural de la Tierra
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Subastarán guitarra que Kurt Cobain utilizó en el disco ‘MTV Unplugged’
La casa de subastas Julien's estima que este instrumento del líder de Nirvana podría alcanzar un precio de un millón de dólares. Foto de Daily Sabah

La casa Julien’s anunció que subastará la guitarra que utilizó Kurt Cobain en el disco “MTV Unplugged in New York” (1994).

Julien’s estima que este instrumento del líder de Nirvana podría alcanzar un precio de un millón de dólares.

La puja por la guitarra acústica Martin D-18E del año 1959 tendrá lugar el 19 y el 20 de junio en la sede de esta casa de subastas en Beverly Hills (Los Ángeles, EE.UU.).

La guitarra se podrá ver a partir del 15 de mayo en el Hard Rock Cafe de Piccadilly Circus en Londres.

También se podrá contemplar a partir del 15 de junio en el espacio de Julien’s en Beverly Hills, justo antes de la puja.

El lote a subasta de la guitarra de Cobain también incluye la funda original del instrumento, que el músico decoró con una pegatina del disco “Feel the Darkness” (1990) de la banda Poison Idea.

Con un tono mucho más íntimo que el de sus rabiosos y atormentados álbumes de estudio, el disco “MTV Unplugged in New York” recoge un concierto acústico que dio la banda en noviembre de 1993 para la cadena MTV.

El álbum se publicó en noviembre del año siguiente, unos siete meses después del suicidio de Cobain, y se convirtió en un éxito de crítica y ventas.

“MTV Unplugged in New York” fue el primer lanzamiento de Nirvana posterior a la muerte de Cobain y se ganó un puesto de honor dentro de la breve pero muy influyente discografía de este grupo, que incluye también los álbumes “Bleach” (1989), “Nevermind” (1991) e “In Utero” (1993).

En la subasta de Julien’s en la que se pondrá a la venta la guitarra de Cobain también habrá otros objetos para los coleccionistas de música, como instrumentos, artilugios y curiosidades de todo tipo de estrellas como Prince, Paul McCartney, Jim Morrison, Johnny Cash, Elvis Presley o Michael Jackson.

Con información de EFE