Minuto a Minuto

Nacional México detecta trámites de más de 40 mil personas luego de ser reportadas como desaparecidas
Segob aclaró que esto no implica que una persona haya sido localizada; las autoridades deberán verificar cada coincidencia
Internacional EE.UU. y Ecuador destruyen embarcación ligada a Los Choneros en el Pacífico
La embarcación estaba sancionada por EE.UU y, según autoridades, operaba para Los Choneros, grupo ecuatoriano señalado como narcoterrorista
Ciencia y Tecnología Todo listo para el lanzamiento del telescopio Roman, capaz de observar 2 mil galaxias
El telescopio Nancy Grace Roman estudiará más de 2 mil galaxias para medir la expansión del universo y descubrir nuevos exoplanetas
Internacional Tim Cook se despide de la dirección de Apple tras convertirla en un gigante de 4 billones
Tim Cook, de 65 años, pasará a ser presidente ejecutivo de la junta directiva y cederá el mando a John Ternus
Internacional Haakon VIII se dirige este sábado por primera vez como rey a la nación noruega
El rey Haakon VIII dará un discurso en memoria de su padre, el rey Harald, como marca la tradición tras la muerte de un monarca
Muere el ilusionista Roy Horn por complicaciones relacionadas al COVID-19
Foto de EFE

El ilusionista alemán Roy Horn, integrante del dúo de magos Siegfried y Roy, murió en Las Vegas por complicaciones relacionadas al coronavirus COVID-19, a los 75 años de edad.

En un comunicado de prensa difundido por diversos medios internacionales, su compañero Siegfried Fischbacher, expresó su sentir.

“Hoy, el mundo ha perdido a uno de los grandes de la magia, pero yo he perdido a mi mejor amigo. Desde el momento en que nos conocimos, supe que Roy y yo, juntos, cambiaríamos el mundo”, dijo.

“No podría haber Siegfried sin Roy, ni Roy sin Siegfried. Roy fue un luchador toda su vida, incluso durante estos últimos días. Doy mi sincero agradecimiento al equipo de médicos, enfermeras y personal del Hospital Mountain View que trabajaron heroicamente contra este virus insidioso que finalmente le quitó la vida a Roy”, se lee en el documento.

Su espectáculo contaba con tigres y leones, lo que les dio una mayor popularidad, por lo cual se presentaron durante casi trece años en The Mirage Hotel & Casino en Las Vegas Strip, acompañados de actos, obras, pirotecnia, iluminación y vestuario.

En octubre de 2003, justo en el cumpleaños de Horn, el ilusionista sufrió un accidente cuando un tigre blanco de 400 libras cayó y le clavó los dientes en el cuello. Además de su retiro, le causó mucha pérdida de sangre, un derrame cerebral y movilidad limitada del lado izquierdo de su cuerpo.

Horn supo desde que era un niño que tenía un acercamiento con los animales, hecho que aprovechó cuando sus tíos lo dejaban pasar horas en el zoológico.

Con información de Notimex