
Los servicios de cuidados intensivos de Francia constatan una caída de los nuevos ingresos tras varios días consecutivos en descenso
Francia contabilizó 26 mil 310 muertos a consecuencia del coronavirus COVID-19 desde el inicio de la epidemia, el pasado 1 de marzo, tras registrar en las últimas 24 horas 80 víctimas mortales, según las autoridades sanitarias.
Del total, 16 mil 573 murieron en hospitales de todo el país y 9 mil 737 en residencias y centros de dependencia.
Los servicios de cuidados intensivos de Francia constatan una caída de los nuevos ingresos tras varios días consecutivos en descenso. Actualmente, hay 2 mil 812 pacientes en las UCIS, 56 menos que el viernes.
Contándolos a ellos, hay 22 mil 614 pacientes hospitalizados con esta patología, una cifra también en baja constante desde hace más de una semana.
Las cuatro regiones del noroeste del país, incluida la parisina, son las que sufren el mayor golpe, ya que agrupan el 75 por ciento de los casos del país, mientras que la incidencia hospitalaria en el resto del territorio es bastante baja.
Por esto, son estas regiones -Île de France, Aubernia-Ródano-Alpes, Altos de Francia y Gran Este- las que dictarán las medidas de desconfinamiento más estrictas a partir del próximo lunes, cuando el país empieza la desescalada del confinamiento impuesto a nivel nacional el pasado 17 de marzo.
Con información de EFE