Minuto a Minuto

Deportes El Guadalajara viene de atrás y vence al América en el Clausura femenino
El Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al América en partido pendiente del Clausura femenino
Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Internacional Irán lanza una nueva oleada de bombardeos contra Israel y bases estadounidenses en Irak
Guardia Revolucionaria de Irán anunció que golpearon "el corazón de Tel Aviv", en Israel y fuerzas navales de Washington
Detienen a 16 con droga en operativos en Venustiano Carranza
Foto de SSC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dirigida por Omar García Harfuch, dio a conocer que en un trabajo conjunto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México localizaron probables puntos de venta de drogas en la alcaldía Venustiano Carranza, lo que dio como resultado la detención de 16 personas así como el aseguramiento de inmuebles donde se encontraron diversos narcóticos.

La SSC informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento a diferentes órdenes de cateo en las colonias Centro, 20 de noviembre, Arenal 3° Sección, Romero Rubio, Artes Gráficas, Moctezuma 2° Sección y Lorenzo Boturini.

En un predio ubicado en la avenida Xaltocan, colonia Arenal 3ª Sección, fueron detenidos una mujer y un hombre, con 27 envoltorios y dos bolsas presuntamente de mariguana así como cuatro paquetes confeccionados con cinta canela que contenían la misma droga.

Un segundo domicilio de la colonia 20 de noviembre quedó bajo resguardo de las autoridades y ahí los efectivos de la SSC detuvieron a siete personas en flagrancia, cuando intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo. Tras una revisión, se aseguraron 102 dosis de mariguana y 95 de cocaína.

En otro punto, en la calle Pekín de la colonia Romero Rubio, en un inmueble tres personas fueron detenidas; se aseguraron 428 envoltorios y 48 bolsitas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína.

En un domicilio ubicado en la calle Ixnahualtongo, colonia Lorenzo Boturini, fueron aseguradas 199 dosis y una bolsa con mariguana a granel, así como 196 envoltorios que contenían supuestamente cocaína en piedra.

En este último inmueble se encontraban tres perros que fueron resguardados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC.

Por su parte, policías de investigación de la FGJ efectuaron un cateo en la colonia Moctezuma, Segunda Sección, donde una persona fue detenida y se realizó el aseguramiento de 50 bolsas pequeñas, transparentes y selladas, supuestamente mariguana.

Otra inspección se realizó en la colonia Zona Centro, donde se detuvo a una persona y se aseguraron 48 bolsas pequeñas de plástico transparente, selladas, con mariguana.

En otra acción de la PDI en una casa localizada en la colonia Artes Gráficas, fueron detenidos dos hombres y aseguradas 73 bolsas pequeñas de plástico al parecer con mariguana, así como 30 bolsas pequeñas de varios colores, con cierre hermético, con sustancia sólida con características propias de la cocaína.

Así, efectivos de las SSC y la FGJ, que estuvieron acompañados por personal de la Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad perimetral durante las acciones, presentaron ante las autoridades ministeriales a 16 personas con diversas bolsas, así como cerca de mil envoltorios con hierba verde y sustancia sólida.

La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ambas de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como áreas esenciales, continúan todos los días sus trabajos para combatir la impunidad.

Con información de López-Dóriga Digital