Minuto a Minuto

mundial 2026 Fan Fest del Mundial reúnen a la fecha a 2 millones de aficionados; México lidera la asistencia
Las tres sedes mexicanas son las que más público han abarcado en los Fan Fest del Mundial 2026, organizados por la FIFA
Ciencia y Tecnología Solsticio de verano 2026: ¿qué día y a qué hora ocurrirá?
Durante el verano serán visibles Mercurio, Venus y Júpiter al anochecer, mientras que al amanecer se podrá contemplar a Marte y Saturno
Nacional Conductor atropella a tres aficionados durante festejos del Tri en Chihuahua; ya fue detenido
En grabaciones se observa que algunos asistentes sacudían el vehículo, brincaban sobre él y arrojaban cerveza; después, el conductor aceleró
Internacional Israel denuncia a Hamás por cometer actos de violencia sexual el 7 de octubre
Un informe concluyó que la violencia sexual y de género fue utilizada de manera planificada y sistemática en el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023
Deportes Hakimi, capitán de Marruecos, será juzgado como presunto autor de una violación
Achraf Hakimi, capitán de Marruecos, conocía esta decisión a tan solo horas del partido en el Mundial 2026 ante Escocia
Localidad de Nueva York inicia programa virtual de ejercicio para combatir obesidad
Foto de EFE

Las autoridades de Huntington, una localidad cercana a Nueva York, han recomendado a sus 200 mil ciudadanos seguir un programa virtual de dieta y ejercicio gratuito para combatir la obesidad y mantenerse más sanos durante el confinamiento por la crisis del coronavirus, según informaron medios locales este jueves.

Putting Huntington on a Diet‘ (Poniendo a Huntington a dieta) es una iniciativa que pretende “ayudar a combatir el aumento de peso que muchos estamos experimentando debido al confinamiento de la COVID-19” mediante clases online de fitness proporcionadas por negocios locales y sesiones informativas con el cirujano británico David Buchin a través de su página de Facebook.

Fue anunciada por el legislador demócrata y médico William Spencer, quien consideró que “la gente está metida en sus casas alimentándose de comida que no es nutritiva” y alertó que el coronavirus “tiene mayor impacto en quienes tienen condiciones de comorbilidad como diabetes, tensión alta, asma y otras cosas asociadas a la obesidad”.

En la presentación del programa, el secretario municipal, Andrew Raia, señaló que parte de su trabajo es firmar certificados de defunción de los residentes y cada vez que suena su teléfono estos días, sabe “que ha muerto otra persona en Huntington” a causa de la pandemia, lo que le animó a colaborar en la propuesta.

Localidad de Nueva York inicia programa virtual de ejercicio para combatir obesidad - clases
Captura de pantalla

Por su parte, Buchin dijo que la gente engordará una media de seis kilos durante la crisis del coronavirus y por eso participa en sesiones virtuales para hablar de “la obesidad y sus factores de riesgo” y dar consejos sobre “cómo controlar la alimentación emocional, evitar la comida “de consuelo” y rica en carbohidratos, y hacer listas de la compra saludables”, según el canal NBC.

Entre los consejos del programa, están comer frutas y verduras, planificar las comidas, pesarse a menudo, hacer ejercicio, dormir lo suficiente e hidratarse.

La localidad ya ha estado tomando medidas para animar a sus ciudadanos más mayores a mantenerse en movimiento durante el confinamiento con vídeos de estiramientos y ejercicios básicos que se emiten en los canales públicos de televisión locales, señala el diario Newsday.

Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de un millón 227 mil 430 casos confirmados de COVID-19 y la de 73 mil 095 muertos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad John Hopkins.

El estado de Nueva York es el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con unos 323 mil casos confirmados y más de 25 mil muertos. Solo en la ciudad de Nueva York han muerto casi 20 mil personas.

Con información de EFE