Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Confirman primera muerte por COVID-19 de migrante bajo custodia de ICE
Foto de @sdACLU

Un migrante que se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en el centro de detención de Otay Mesa, California, murió por complicaciones relacionadas con el coronavirus COVID-19, informaron autoridades.

Carlos Ernesto Escobar Mejía murió el miércoles en el hospital Paradise Valley, en National City, tras poco más de una semana de permanecer hospitalizado y con un ventilador.

La muerte del hispano de 57 años de edad representa el primer fallecimiento por COVID-19 de un migrante en custodia en Estados Unidos.

Maribel Escobar, hermana del migrante, detalló que Carlos había estado en Otay Mesa desde enero, instalación que se ha convertido en el mayor foco de coronavirus entre los centros de detención de migrantes en todo el país.

Confirman primera muerte por COVID-19 de migrante bajo custodia de ICE - carlos-ernesto-escobar-mejia
Carlos Ernesto Escobar Mejía y su familia. Foto cortesía de Rosa Escobar a San Diego Union Tribune.

Hasta el martes, 202 personas detenidas en ese centro habían dado positivo: 136 detenidos y 66 internos del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, según los registros de las instalaciones obtenidos por The San Diego Union-Tribune.

Los detenidos se han quejado de que las autoridades de ese centro no los estaban protegiendo adecuadamente contra el coronavirus.

Erik Mercado indicó que conoció a Escobar Mejia en el área de confinamiento solitario, luego de participar en una huelga de hambre por las condiciones de la instalación.

Tras una demanda presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles, un juez federal ordenó al ICE revisar los casos de detenidos que son médicamente vulnerables al COVID-19 para su liberación. Escobar Mejía estaba en la lista de ICE, pero ya estaba en el hospital.

El pasado 15 de abril, tuvo una audiencia de fianza frente al juez Lee O’Connor, informó su hermana, pero el juzgador no le otorgó la libertad.

Carlos Ernesto era el menor de cinco hermanos que migraron en 1980 a Estados Unidos desde El Salvador, señala Los Angeles Times.

Con información de The San Diego Union-Tribune