Minuto a Minuto

Internacional Sospechoso de disparar a agentes en EE.UU. enfrenta nuevos cargos con posible pena de muerte
Rahmanullah Lakanwal también fue acusado por transportar un arma de fuego con la intención de cometer un delito y otro por llevar un arma robada
Nacional Gabinete de Seguridad reporta operativos y aseguramientos en diez estados
El Gabinete de Seguridad informó sobre detenciones y aseguramientos realizados en diez estados del país como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Internacional El Departamento de Justicia de EE.UU. recibe un millón de nuevos documentos sobre Epstein
"Tenemos abogados trabajando para revisar y realizar las tachaduras legalmente requeridas para proteger a las víctimas de Epstein"
Nacional Dan 20 años de cárcel a “Valdo”, operador de Los Chapitos
"Valdo" permanecerá en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 11 ubicado en la capital sonorense
Internacional Santa Claus en la mira del Pentágono: 70 años rastreando su trineo por un error
Los ejércitos de Estados Unidos y Canadá activaron este miércoles un rastreo conjunto para seguir el recorrido del trineo de Santa Claus
Papa Francisco pide respetar dignidad de todos los trabajadores
El papa Francisco. Foto de Vatican Media / Archivo

El papa Francisco hizo un llamado para que en este momento de crisis se dé “dignidad” a todos los trabajadores e hizo referencia a la explotación de los trabajadores del campo, muchos de ellos migrantes, en un momento en el que Italia debate sobre la posible regularización de estos últimos.

Tras la audiencia general, que debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 se celebra sin fieles en la biblioteca del palacio apostólico, Francisco señaló que con motivo del 1 de mayo recibió varios mensajes referentes al mundo del trabajo y a sus problemas.

“En particular, me llamó la atención la de los trabajadores agrícolas, incluidos muchos migrantes, que trabajan en el campo italiano. Desafortunadamente, muchas veces son duramente explotados”, afirmó.

Agregó que “todos están viviendo una crisis, pero siempre se debe respetar la dignidad de las personas. Así que agradezco el llamamiento de estos trabajadores y de todos los trabajadores explotados, e invito a hacer de la crisis una ocasión para volver a poner en el centro la dignidad de la persona y del trabajo”.

Esta palabras las pronunció el pontífice argentino en un momento en el que en Italia se debate la posibilidad de regularizar a cerca 600 mil migrantes, sobre todo temporeros, y también cuidadoras y personal de limpieza.

Jorge Bergoglio dedicó su catequesis de este miércoles a la oración y pidió que en estos “momentos difíciles en los que vivimos, es importante descubrir la oración en nuestra vida”.

Con información de EFE