Minuto a Minuto

Internacional Fiscalía de Bolivia ordena la captura de Evo Morales, ¿por qué motivo?
Evo Morales permanece en el Trópico de Cochabamba, custodiado por sus seguidores para evitar que se cumpla una orden de captura en su contra
Internacional Congresista republicano acusa a Sheinbaum de “socavar” la política de Trump hacia Cuba
Un congresista republicano afirmó que Sheinbaum está perpetuando a la dictadura más longeva de la región, por su apoyo a Cuba
Internacional Acusan a cuatro personas en Texas por tráfico de armas para el Cártel de Sinaloa
Entre 2024 y 2026, el principal acusado y sus presuntos cómplices mantuvieron una relación con un miembro del Cártel de Sinaloa en Chihuahua
Entretenimiento Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de conducta sexual delictiva; esto dice el actor
Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de agresión sexual y violación de menores, así como del uso de lenguaje explícito e inapropiado hacia adolescentes
mundial 2026 FIFA abre procedimientos contra Argentina; ¿de qué se trata?
Los imputados tendrán la oportunidad de exponer su postura, tras lo cual la Comisión Disciplinaria de la FIFA emitirá una resolución
Francia extiende alerta sanitaria hasta el 24 de julio
Foto de EFE

Francia prolongará el estado de alerta sanitaria hasta el próximo 24 de julio. 

El proyecto de prolongación de la alerta prevé, con vistas al inicio del desconfinamiento, la obligación de una cuarentena de 14 días para personas que lleguen del extranjero sin síntomas y un aislamiento de hasta 30 días para los que tengan un diagnóstico positivo de coronavirus.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, afirmó que esa cuarentena y ese aislamiento se impondrán a todos los que entren en Francia, sean franceses o extranjeros, aunque en el texto del proyecto de ley se precisa que serán medidas decididas individualmente, motivadas y dirigidos a aquellos que procedan de “zonas de circulación de la infección“, que deberán ser objeto de una información pública.

Véran, en una entrevista publicada este domingo por ‘Le Parisien’,  sugirió la posibilidad de que la fecha del 11 de mayo para el inicio de la desescalada pueda retrasarse si los franceses se relajan en el cumplimiento del confinamiento y no baja de forma suficiente el número de enfermos.

Castaner, por su parte, insistió en que el 11 de mayo “es nuestro objetivo, y estoy convencido de que lo vamos a conseguir”.

En Francia se han contabilizado oficialmente 24 mil 760 muertes por coronavirus, según los datos comunicados por el Ministerio de Sanidad, con 160 muertes en las últimas 24 horas.

Con información de EFE