Minuto a Minuto

Nacional ‘Es un parásito’: Lilly Téllez se lanza Marx Arriaga tras su despido en la SEP
La senadora panista Lilly Téllez emitió duras críticas contra Marx Arriaga Navarro tras su despido de la SEP en la previa
Nacional Un día como hoy: 14 de febrero
Un día como hoy 14 de febrero, pero de 2024, muere Sasha Montenegro, una de las actrices y vedettes más reconocidas del espectáculo en México
Nacional Multitudinaria asistencia marca el segundo día del Carnaval en Mazatlán
La celebración del segundo día del Carnaval Internacional Mazatlán 2026, “Arriba la Tambora”, reuniró a una gran cantidad de asistentes
Internacional Estados Unidos tiende la mano a Europa, pero con una “revitalización” de los lazos bajo sus términos
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, intentó calmar las tensiones con Europa este sábado 14 de febrero
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM buscan en el río Querétaro bacterias con resistencia antimicrobiana
La investigación de la UNAM se realiza para conocer riesgos epidemiológicos asociados a enfermedades infecciosas y a la resistencia antimicrobiana
Familiares de personas con COVID-19 intentan irrumpir en Hospital Rubén Leñero
Elementos de la SSC resguardaron el Hospital Rubén Leñero luego de que inconformes intentaran entrar por la fuerza. Foto de SSC

La noche del sábado, un grupo de inconformes arribó a las afueras del Hospital General Doctor Rubén Leñero, ubicado en la colonia Casco de Santo Tomás, alcaldía Miguel Hidalgo.

Ante esto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, al mando de Omar García Harfuch, desplegaron un dispositivo de seguridad, a fin de resguardar la integridad física de los manifestantes, personal médico y pacientes.

Las personas intentaron entrar por la fuerza al hospital debido a la falta de información por parte del personal sanitario sobre sus familiares infectados de COVID-19.

Ante la situación, personal de salud del centro hospitalario solicitó el apoyo correspondiente, por lo que fueron desplegados elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes resguardaron el sitio.

Luego de dialogar con los manifestantes y contener la situación, personal de salud comenzó a llamarlos para darles información sobre la salud de sus parientes.

Oficiales de tránsito de la SSC resguardan las inmediaciones de los hospitales de la Ciudad para evitar el estacionamiento irregular y permitir el libre paso de los servicios de emergencia, mientras que policías auxiliares y de la Bancaria e Industrial realizan acciones de prevención y seguridad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana llamó a los ciudadanos a acercarse a los oficiales, quienes los canalizarán con las autoridades correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital