Minuto a Minuto

Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Informe vincula impacto de aves en accidente mortal de helicóptero en Nueva York
Los archivos también revelan que se hallaron restos de aves y testimonios que reportaron su presencia antes de la caída del helicóptero
Internacional La red social de Trump, Truth Social, venderá a Wall Street acceso más rápido a mensajes del presidente
Truth API distribuirá en tiempo real las publicaciones de las diez cuentas más influyentes de Truth Social, incluida la de Donald Trump
Instancias se reúnen con Horacio Duarte para combatir corrupción en aduanas, informa Santiago Nieto
En la foto, Horacio Duarte. Foto de Facebook/Horacio Duarte Olivares

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que diversas instancias del Estado mexicano sostienen reuniones con Horario Duarte, quien será el nuevo titular de la Administración General de Aduanas, para “trabajar de manera coordinada a fin de acabar con la corrupción en ese sector”.

Por medio de Twitter, Nieto Castillo confirmó lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este miércoles sobre que se reforzarán las medidas para inhibir delitos en las aduanas.

Hay dos fuerzas que impulsan la corrupción en las aduanas: una es el influyentismo, que desgraciadamente todavía impera en algunas regiones del país, en algunos estados, quienes quieren tener ahí a sus fieles incondicionales en las aduanas, y la otra fuerza es la delincuencia común”, aseveró.

El presidente dijo que Horacio Duarte, quien llega a Aduanas en sustitución de Ricardo Ahued, es una persona honesta, por lo que pidió que “no le anden pidiendo favores”, ya que todo acto de corrupción será denunciado.

Lo mejor es cuando se trabaja de manera coordinada, cuando hay armonía se avanza mucho. Vamos a reforzar Aduanas. Le pedí hoy tanto al secretario de Marina (el almirante José Rafael Ojeda) como al secretario de la Defensa (el general Luis Cresencio Sandoval) reforzar todo el sistema de Aduanas y cero influyentismo.

Aprovecho para que se sepa, para que no le anden hablando por teléfono a Horacio (Duarte), que no le anden pidiendo favores”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital