Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México investiga presunto ‘dumping’ en importaciones de acero procedentes de Japón
De comprobarse el dumping, México puede imponer cuotas compensatorias adicionales a las importaciones de acero de Japón
Deportes Oficial: Carlos Álvarez, nuevo jugador del América
Carlos Álvarez, de 23 años, se convirtió este 2 de septiembre de 2026 en el refuerzo de las Águilas del América
Nacional “De mi futuro me encargo yo”: Luis Donaldo Colosio Riojas responde a Alfonso Durazo por su postura frente a la 4T
El emecista Luis Donaldo Colosio Riojas respondió a Alfonso Durazo, quien cuestionó su experiencia política tras criticas hacia la 4T
Nacional Embajador Ronald Johnson pide a las autoridades mexicanas ir tras el dinero de los cárteles
El embajador Ronald Johnson dijo que atacar las finanzas de los cárteles permite golpear "el corazón de sus redes criminales"
Nacional Colectivos piden a la ONU un “mecanismo extraordinario” ante la crisis de desapariciones en México
Colectivos remarcaron la urgencia de contar con herramientas internacionales que fortalezcan la búsqueda, la identificación forense y la justicia
Renuncia secretaria del Trabajo en Veracruz tras presunta detención de su hijo
Foto de @CuitlahuacGJ

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que aceptó la renuncia de la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano, por motivos personales.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que designó a Diana Aróstegui como encargada de despacho.

Aunque no se dieron a conocer los motivos que pudieron llevar a Argüelles Lozano a tomar esta decisión, se cree que la detención de su hijo Efrén Rogelio N., ocurrida en la ciudad de Chicontepec, pudo haber influido.

El martes fue detenido un joven que dijo ser hijo de Guadalupe Argüelles, por conducir una camioneta de uso oficial en presunto estado de ebriedad; en la unidad también se encontró droga.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH) una llamada al 911 movilizó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Publica ya que se reportó un vehículo sospechoso en la carretera estatal Chicontepec-Benito Juárez a la altura del Barrio Xilico.

La unidad color blanco con placas de circulación YKL4133 de uso oficial de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Veracruz, era conducida por un joven de 20 años de edad quien se identificó como Efrén Rogelio N. y dijo ser hijo de la titular del Trabajo.

Presuntamente el joven presentaba aliento alcohólico y en la revisión del automóvil se encontró un envoltorio de hierba verde con características similares a la mariguana, así como envases de cerveza.

Los uniformados trasladaron al sujeto a la comandancia municipal para aplicar la sanción correspondiente, mientras que el vehículo fue enviado al corralón.

Con información de Notimex