Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Será digital por COVID-19 Marcha del Orgullo LGBTTTI+ en la Ciudad de México
Foto de Marcha LGBT CDMX

Organizadores de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual, Bisexual (LGBTTTI+) en la Ciudad de México, informaron que la edición 42 de este año se realizará de manera digital, debido a las medidas sanitarias por el COVID-19.

A través de un comunicado, el ‘Comité Incluye T‘ indicó que el 27 de junio, día que estaba prevista la marcha, de las 12:00 h a las 22:00 h se realizarán actividades en línea acompañadas por “personalidades reconocidas y comprometidas con la causa”.

“La situación sanitaria y las medidas de contingencia por el Gobierno de México para garantizar la salud y el bienestar de la población, hasta al menos el 30 de mayo del 2020, impiden con justa razón el desarrollo de varias actividades físicas que impliquen congregaciones y contacto humano en el espacio público”

“La defensa por la igualdad, los derechos y las libertades de todas las personas es fundamental, especialmente para las personas de la diversidad sexual y no dejaremos pasar esta fecha simbólica anual, por esa razón, hemos decidido llevar a cabo el evento en la misma fecha y horarios ya programados, pero en un formato digital”, señaló el comunicado.

También se contará con representaciones de comités organizadores de marchas del orgullo LGBTI+ en otros estados de la república y talento musical.

“Esta edición 42 de la Marcha LGBTTTI+ ahora en su modo digital, como siempre, será un espacio incluyente de reivindicación de derechos y de expresión cultural comprometida, del que todas las personas podrán ser parte”, e hicieron un llamado a conmemorar la fecha de igualdad y de respeto a la diversidad.

“Tenemos la seguridad de que para nuestra edición 2021, nos reencontraremos, abrazaremos y saldremos nuevamente a las calles, llenándolas de color, alegría y orgullo, pero también de fuerza, resistencia y dignidad”, concluyeron.

Con información de López-Dóriga Digital